Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno gasta 147.000 euros en quitar los perros del escudo oficial canario

El Gobierno gasta 147.000 euros en quitar los perros del escudo oficial canario El Gobierno de Canarias ha gastado, hasta el momento, algo más de 147.000 euros en quitar los perros del escudo oficial de la Comunidad autónoma. El coste mínimo realizado solamente en la implantación de los nuevos signos identificativos de la imagen corporativa roza los 100.000 euros. Esta última cifra se refiere únicamente a los gastos de papelería de siete de los once departamentos que integran la estructura del gabinete autonómico del presidente canario, Adán Martín.
..................................................................................................

El Ejecutivo regional defendió su nueva marca, implantada desde el primer trimestre de este año, diciendo que el coste del concurso de 48.000 euros era pequeño si se comparaba con el beneficio que reportarían los nuevos signos de identificación gráfica del Gobierno canario. El gabinete autonómico consideró además que, con esta decisión, se ganaba la confianza de los ciudadanos mientras que los socialistas, en ese momento en la oposición, consideraban que se trataba de un despilfarro económico.

Al gasto generado por el pago del concurso público de ideas convocado a finales de 2004, hay que sumarle otros 99.292,7 euros que es lo que se ha gastado, hasta el momento, en la implantación de los nuevos signos ´de modernidad´ del Ejecutivo. La suma total del coste del concurso más el de implantación hace un total de 147.292,7 euros.

Pero este gasto es mínimo ya que, hasta la fecha, el coste de implantación se refiere al gasto de papelería (sellos y sobres, principalmente) y sin tener en cuenta las cifras de las consejerías de Infraestructuras, Sanidad, Turismo e Industria. Presidencia del Gobierno ha empleado 10.178 euros en concepto de sellos, papel e impresos y manuales de identidad. La Consejería de Presidencia y Justicia ha necesitado emplear 22.267 euros, incluidos los organismos autónomos y empresas públicas salvo la Academia Canaria de Seguridad. La nueva imagen corporativa prescinde de los perros en el escudo oficial.

1 comentario

McNey -

Menuda Estupidez. Primero quitarlos, ya que es una imagen historica, que quedara feisimo sin ellos, y Segundo, el gasto, obviamente excesivo, sin mas comentarios que hagan falta añadir. Esto es una estafa más para llevarse ellos el dinero y reirse del pueblo. Con ese dinero pudieron haberse echo muchas cosas en canarias. Esto es un hecho triste y vergonzoso para todos los que queremos que canarias mejore.
LA CULPA LA TIENEN LOS QUE VOTAN A COALICION CANARIA.