Blogia
La Voz de Gran Canaria

El famoso actor británico Christopher Lee descansa en Maspalomas

El famoso actor británico Christopher Lee descansa en Maspalomas

El mítico actor británico Christopher Lee pasa unos días de vacaciones en el sur de la Isla, en Maspalomas. El famoso conde Drácula dice que le ha gustado la experiencia y que piensa volver. Si una de estas noches ven pasear por las calles de Maspalomas al mismísimo conde Drácula, no se alarmen. Está ahí, descansando en el sur de la Isla.
..................................................................................................

El mago de la Tierra Media, Christopher Lee, tan apasionado por Tolkien y su mundo como por la música, pasa unos días en Gran Canaria junto a su esposa, la modelo holandesa Birgit Kroencke (Gitte), con la que convive desde 1961 y con la que tiene una hija, Christine.

«Estoy encantado de estar aquí», aseguró este jueves en la fiesta de presentación del Festival Frantz & Friends 2006, en la finca que el célebre pianista Justus Frantz posee en Monteleón. El actor británico, que acaba de cumplir 84 años, siempre quiso ser músico, un deseo que satisface en parte cantando arias de ópera. «La música es una de mis pasiones», afirma.

Lee, que visita por primera vez Canarias, se confiesa ya enamorado del clima, especialmente tras pasar una velada entre amigos en la casa de los Músicos, en Maspalomas. «Estamos pensado volver», dice en perfecto español mientras mira a su esposa. «¿Pero habla usted español?», pregunto. Si, sí. Mi cuñado es español, es gallego, explica contrariado como si eso fuera suficiente como para que él también conozca nuestro idioma.

Lee y Birgit Kroencke se miran y sonríen. Al verlos juntos uno no sabría decir quien es más elegante o quien de los dos merece más el título del condado. Si aquel que sustituyó a Bela Lugosi o ella, cuyo porte y saber estar la envuelven en un halo de misterio. Curiosamente, Lee pasó varios años interpretando personajes secundarios porque productoras y directores entendían que su aspecto no se ajustaba a lo que buscaban para sus películas, hasta que en 1957 filmó La maldición de Frankenstein y poco después el personaje que lo convirtió en leyenda, el conde Drácula.

Frantz, que ha organizado este año un Festival que se prolonga hasta el próximo 22 de julio, agradeció antes de la cena que ofreció a más de 150 personas, la visita de Lee y su esposa. Y esta, con ambos relajadas y sonrientes, disfrutó del divertimento mozartiano con la que obsequió a los invitados a Monteleón la Orquesta de las Naciones. Por si acaso, nadie apartaba su mano del cuello ni la mirada de la mesa principal.

Fu-Manchú, Sherlock Holmes o Saruman son algunos de los personajes que, junto al conde Drácula, han hecho de Christopher Lee uno e los mejores actores de cine de todos los tiempos. En su extensa carrera, con casi 300 producciones para cine y televisión, destacan películas como La momia (1959), Las dos caras del Dr. Jekyll (1960), La vida privada de Sherlock Holmes (1970), El regreso de los mosqueteros (1989), Sleepy Hollow (1999), Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002), La comunidad del anillo (2001) o Las dos torres (2002).

0 comentarios