Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias mantiene paralizado el Palacio de Congresos de Maspalomas mientras Tenerife está próxima a inaugurar el suyo

El Gobierno de Canarias mantiene paralizado el Palacio de Congresos de Maspalomas mientras Tenerife está próxima a inaugurar el suyo La patronal turística de Las Palmas pidió este martes al Gobierno canario que entregue el Palacio de Congresos de Maspalomas en condiciones y cuanto antes, pues mientras Tenerife inaugurará en breve el suyo, Gran Canaria perderá otro año.
..................................................................................................

Así lo manifestó el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile, quien se "asombra" de que el Ejecutivo canario quiera dar la impresión de que los empresarios no quieren asumir la explotación del inmueble cuando llevan cinco años reclamando que se les entregue.

"No está en nuestras manos el coger la explotación" del centro de congresos, "lo que estamos pidiendo es que se hagan las obras que están pendientes para que sea un palacio de primera no de segunda", explicó. "El Gobierno canario", prosiguió, "aceptó acometer diversas obras que requieren inversiones superiores a las realizadas hasta el momento". Además, "es el Gobierno el que tiene que entregar la llave y nosotros estamos deseándolo, de hecho estamos perdiendo tiempo porque el de Tenerife se abre ahora y nosotros no vamos a poder porque todavía está en obras y no se van a adjudicar las que hacen falta, con lo cual volvemos a perder un año", reiteró.

Por ello, no se explica "cómo se trata de desviar la atención de lo fundamental, que es que el Gobierno tiene un compromiso con los empresarios". Fraile apostó por cerrar los problemas existentes y "darse prisa en terminar las obras para ponerlo en explotación o se perderá una opción importante con respecto a otros palacios que van a empezar a trabajar".

0 comentarios