Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Universidad también derrota al Tenerife

El Universidad también derrota al Tenerife El Universidad de Las Palmas se impuso por un solitario tanto al Club Deportivo Tenerife en un flojo partido, en el que el equipo de superior categoría no acaba por encontrar la fórmula de una labor coherente y, sobre todo, el camino hacia el gol.
..................................................................................................

Los futbolistas visitantes tomaron las riendas del juego en la primera mitad, aunque la lentitud y la escasa verticalidad que le imprimieron a sus acciones propició que apenas crearan peligro ante la portería que defendió Moisés.

Por su parte, el conjunto grancanario, a base de contragolpes rápidos, se aproximó de forma esporádica pero creando situaciones de riesgo frente al cancerbero oponente. Así, en el minuto 14, en la primera clara de gol, Angel Sánchez, a bocajarro, no extrajo producto por muy poco tras una excelente cesión larga de Angel Luis.

Las chispas de calidad del romo ataque del cuadro que entrena José Antonio Barrios las protagonizó el joven canterano Ayoze por la banda izquierda, aunque no tuvieron prolongación porque la firme y certera cobertura rival las interceptó. Sobrepasada la media hora se desgranaron los aplausos iniciales desde el graderío, justo cuando se produjo un lejano y potente disparo del futbolista local Angel Sánchez, quien mandó el esférico como un obús fuera pero ceñido a una escuadra.

En el Tenerife se notó la ausencia de varios jugadores teóricamente titulares -Edu Moya, Cristo Marrero, Lapaglia y Toñito-, que siguieron las evoluciones del juego como unos espectadores más. El marcador se desequilibró con justicia a pocos minutos del descanso, merced a una gestión individual y modélica del cualitativo Angel Sánchez, quien sorprendió a Kelemen.

A renglón seguido -tres minutos más tarde-, en otra jugada similar -saque de golpe franco-, Cristian Alvarez estuvo en un tris de igualar, pero Moisés lo impidió con una fenomenal intervención. Mantuvo la presión el equipo tinerfeño en el segundo tiempo pero continuó exhibiendo las mismas carencias que el periodo anterior -falto de convicción atacante y de todo poder resolutivo ante la portería rival-. En lo que respecta al conjunto local, bajó el pistón y prácticamente se limitó a conservar su exigua renta en el tanteador.

Una de las pocas oportunidades fue para el foráneo Joao Paulo al rematar suave y a las manos de Moisés después de un servicio medido de Airám, casi al comienzo de esta mitad. Y, en el minuto 90, el propio Airám, desde fuera del área, remató y el balón se marchó por encima del larguero, en lo que resultó la acción postrera del choque.

Ficha técnica

UNIVERSIDAD (1)
TENERIFE (0)

Universidad de Las Palmas: Moisés; Aitor, David Medina, Molina, Ismael, Coméndez, Pachi, David Faz, Angel Luis, Angel Sánchez y Pablo Alvarez. También jugaron Ojeda, Arodi, Francis Santana, Ione, Borja, Arroyo y Futre.

CD Tenerife: Kelemen; Aarón, César Belli, Héctor, Fagiani, Kirian, Jesús Vázquez, Julio Hormiga, Ayoze, Cristian Alvarez y Joao Paulo. Asimismo, intervino Airám.

Gol: 1-0, min. 39: Angel Sánchez al lanzar un libre directo desde larga distancia.

Árbitro: García Pulido (Colegio de Las Palmas). Expulsó al jugador visitante Cristian Alvarez (min. 79), por protestar de modo insistente y airado.

Incidencias: unos 200 espectadores asistieron este martes al Estadio de Gran Canaria para ver este encuentro del Memorial Carlos Fuentes entre los equipos de la Segunda división de fútbol Club Deportivo Tenerife y el Universidad de Las Palmas -Segunda B-. Llovió de forma ligera.

0 comentarios