Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo adjudica el concurso de Sialsa al Grupo Kalise-Menorquina

El Cabildo adjudica el concurso de Sialsa al Grupo Kalise-Menorquina La primera reunión del Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria tras las vacaciones estivales adjudicó este jueves pasado el 95% de las acciones de Sialsa al Grupo Kalise-Menorquina por un importe de 12.000.000 de euros.
..................................................................................................

El Cabildo grancanario apostó por "la entrada de socios privados especializados en la gestión de empresas lácteas a fin de poder desarrollar con eficacia esta actividad", afirmó la consejera de Hacienda y Cooperación Institucional, Rosa Rodríguez en referencia a la venta del Servicio Insular de Abastecimiento de Leche (Sialsa), constituida en 1988.

Los factores que determinaron la adjudicación a Kalise-Menorquina de 543 acciones de las 572 que conforman el capital social de Sialsa fueron el "proyecto industrial y el plan de negocio que la empresa presentó", agregaron las mismas fuentes de la corporación insular. En ellos se detalla el modelo de negocio a desarrollar; la descripción global de actividades que pretende realizar; los clientes a los que se dirigirá; los proveedores; las condiciones de prestación de los servicios de recogida de leche a los ganaderos; la organización de los recursos humanos.

También definen los sistemas de distribución y de gestión de la calidad de la actividad; los beneficios que reportará ésta a la economía de la Isla; el volumen de inversiones en activos fijos a realizar; y los nuevos productos que se comercializarán. En este sentido, Kalise-Menorquina prevé reforzar la imagen de marca, la cuota de mercado y la experiencia del grupo humano de Sialsa, al tiempo que apostará por superar las limitaciones de la empresa.

Entre estas limitaciones, figuran, a juicio de los adjudicatarios, "las ventas centradas en Gran Canaria, la escasez de productos, la falta de innovación e inversiones y la inexistencia de campañas publicitarias". Por ello, Kalise-Menorquina tratará de aumentar las ventas de Sialsa con la ampliación de su segmento de mercado, la mejora de las instalaciones y la fabricación de nuevos productos, además de con la implantación de un sistema de calidad.

La empresa del sector lácteo también propone distribuir los productos de la marca Sandra en otras islas aprovechando para ello los canales de distribución con los que cuenta, potenciar el canal de hostelería, restauración y cafeterías y exportar a la Península productos de larga duración. De cara al consumidor final, Kalise-Menorquina ampliará la gama de productos Sandra, reforzará la promoción de los frescos y artesanales, e intensificará las campañas publicitarias.

Respecto al sistema de distribución, propone, además de la ampliación de los canales, potenciar el papel de los distribuidores autónomos de Gran Canaria a partir del aumento de productos Sandra y también de la introducción de productos propios del grupo Kalise-Menorquina. Con el objetivo de aumentar la producción y las sinergias entre Sialsa y Kalise-Menorquina, los adjudicatarios de la central lechera pretenden también "favorecer el mantenimiento del mayor número de trabajadores", y redistribuir a la actual plantilla de Sialsa en otras áreas operativas creadas para dar mayor valor añadido, como son las de marketing, compras, área comercial, o I+D, agregaron las fuentes.

0 comentarios