Blogia
La Voz de Gran Canaria

Carta abierta del Consejo de la UD a la afición

Carta abierta del Consejo de la UD a la afición CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA U.D. LAS PALMAS

Estimados amigos:
No es necesario señalar que con la Ley Concursal se ha abierto un nuevo horizonte de luz y esperanza. La UD Las Palmas forma parte de la educación sentimental de nuestra ciudad e islas y a lo largo de muchos años ha sido fiel transmisora de valores cívicos y singular referente de nuestra forma de sentir y vivir.

Somos plenamente conscientes de las decepciones que los resultados de los últimos años han producido en nuestros incondicionales aficionados. No obstante, por el bien de nuestra respetada y venerada entidad, los errores que se hayan podido cometer en un tiempo pretérito, deben quedar en el pasado y nos deben igualmente servir de enseñanza para que no sucedan en el futuro.

Nuestra principal tarea es devolverles la ilusión y esperanza intentándoles convencer de que el futuro podría ser muy distinto si todos uniéramos esfuerzos, corazones y voluntades haciendo causa común. Un club de fútbol se mueve fundamentalmente entre la percepción directa de resultados deportivos y económicos. Es por ello que intentaremos abordar toda dificultad o contratiempo desde el conocimiento exhaustivo y el máximo rigor presupuestario.

Pero no debemos en modo alguno olvidar que este club debe ser revitalizado económicamente si realmente queremos que siga latiendo con vida, y para ello necesitamos aumentar sustancialmente nuestra masa social. En puridad, gobernar un club es ser depositario de las voluntades de sus simpatizantes y aficionados, pero dada la situación que atraviesa nuestro club y muy a nuestro pesar, debemos entender que no se puede incrementar la grandeza de una institución desde la debilidad.

Son muchas las personas que han contribuido fervientemente con su esfuerzo en la ardua tarea de reflotar nuestra entidad. De ahí, nuestro emocionado reconocimiento y sentimiento de gratitud. Pero en nuestro inconciente subyace una última obligación moral:

La UD Las Palmas es un patrimonio emocional, contando desde un primer momento con un auténtico fervor popular y como su nombre bien indica nació de la unión de todos los canarios. Con el paso de los años aquel fervoroso sentimiento de devoción de antaño ha ido construyendo la historia y configurando su propia biografía, convirtiéndose en un símbolo de contenido espiritual y humano. Nada ni nadie ha podido mermar su acrisolada brillantez. Nuestra inquebrantable adhesión estará siempre con aquellos que en la adversidad defienden el romanticismo crepuscular de nuestras camisas amarillas, estando al lado del club, a pesar de todas las vicisitudes.

Ya están en marcha numerosas iniciativas dirigidas a todos los segmentos sociales, cuyo apoyo necesitamos imperiosamente. Es nuestro más ferviente deseo que este año sea el año de la resurrección definitiva de nuestra UD Las Palmas y queramos que todos ustedes participen activamente de ello.

Quisiéramos significar que somos conscientes de la enorme responsabilidad que representa gobernar esta prestigiosa y señera institución, pero también hacerles partícipes de nuestro gran entusiasmo y fe en el futuro. Compartamos todos esta perenne e imperecedera ilusión que es nuestra UD Las Palmas.

Siempre a su incondicional disposición aprovechamos esta ocasión para reiterarles el testimonio de su consideración más distinguida.
..................................................................................................

2 comentarios

kraxakov -

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, a mi no me a desilusionado el equipo me ha desilusionado las ultimas gestiones deportivas y financieras, los escándalos, los fichajes sin contar con el entrenador, los chanchullos, la falta de seriedad en declaraciones y relaciones.

Yo iba al estadio a ver a mi equipo a jugar al fútbol y que durante la semana no tener que estar avergonzándome de lo que hacia la directiva, pero en lugar de eso tenia que aguantar ver como algunos (la mayoría) de los miembros de la directiva tomaban el equipo como si estuvieran llevando el equipo de una asociación de vecinos (sin menospreciar a ninguna, todo lo contrario) o como medio de aparecer en la tele.

Ya que pago un dinero por seguir a mi equipo no me agrada que mi dinero vaya a pagar extravagancias de directivas (como concentraciones en Suecia) pago por ver a mi equipo hacerlo lo mejor posible y ver una gestión seria y honrada, cuando compruebe eso volveré a los estadios mientras tanto iré a ver fútbol a otros campos y otras categorías.

McNey -

Me da igual lo deportivo, yo los apoya desde que estaban en segunda B. Lo que quiero (y espero no ser el unico) es que no haya una manada de ladrones en la directiva, como estos años. Si realmente la Ud Las Palmas, fuera esa union de canarios como lo era antes, no estarian en contra del universidad, sino un amigo y aliado. Si el club, por dentro funciona como dios manda, los resultados ya iran viniendo. YO al menos, para ilusionarme con las Palmas, necesitaria estos requisitos para volver a sentirme representado con la UD, para volver a sentirme CANARIO con la UD.
Pd: Pio Pio