Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ricardo Melchior: “Sí, Tenerife es la locomotora económica del Archipiélago”

Ricardo Melchior: “Sí, Tenerife es la locomotora económica del Archipiélago” El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, dio por cierto este jueves que la isla que gobierna es la de mayor peso específico del Archipiélago. Según sus palabras, “Tenerife es la isla que más PIB genera, la de mayor renta familiar y la que más puestos de trabajo crea”.
..................................................................................................

“Si se quiere decir que es la locomotora del Archipiélago, sí, es justo decirlo”. De este modo se expresó el político tinerfeño en la entrevista concedida a la radio. Melchior explicaba así la intervención del presidente del Gobierno, Adán Martín, en el Congreso de CC-Tenerife celebrado el pasado fin de semana en el sur de la isla. En esa ocasión, Martín afirmó que CC había hecho de Tenerife la isla más importante del Archipiélago.

Sobre las críticas recibidas por no haber mencionado a Canarias en el discurso de bienvenida al ex presidente estadounidense Bill Clinton en su visita a la isla tinerfeña, Melchior aseguró que “mi responsabilidad es Tenerife; si hubiera hablado de Canarias podrían haberme dicho que no estoy autorizado para hablar en nombre de todo el Archipiélago”.

Precisamente, describió que la visita del ex mandatario de los Estados Unidos se originó en una comunicación que recibió de un amigo de Juan Verde, asesor de Clinton nacido en Telde, en febrero. Éste le ofreció buscar una fecha durante el viaje que se haría para conmemorar el primer aniversario de los atentados del 11-M. Sin embargo, por esos días Clinton fue operado del corazón y debió anular aquel viaje. “Pero se comunicaron con nosotros de la oficina -prosiguió Melchior- para comentarnos la posibilidad de hacerla cuando visitara países de África, cosa que aceptamos inmediatamente”.

El presidente del Cabildo, que en todo momento se mostró abierto a las críticas, juzgó que el ex presidente estadounidense “ha descubierto lo que es el Archipiélago, su nivel de desarrollo y de infraestructuras” y aseguró que el coste de la visita fue “nada”.

Sobre su futuro político, se mostró dispuesto a aceptar lo que decida su partido, Coalición Canaria-ATI : ”si me dice que le da igual que yo siga, no tengo problemas en dar un paso al costado”, concluyó.

0 comentarios