Blogia
La Voz de Gran Canaria

Un cortometraje del grancanario Elio Quiroga, seleccionado en el Festival de Sitges

Un cortometraje del grancanario Elio Quiroga, seleccionado en el Festival de Sitges El cortometraje de animación, titulado Home Delivery, escrito, producido y dirigido por el cineasta grancanario Elio Quiroga, ha resultado elegido para la Sección Oficial a Consurso, sección Anima 't' en la 38 Edición del Festival Internacional de Cine de Sitges, Festival de Cinéma de Catalunya. Asimismo, ha resultado elegido para la Sección Informativa Foro Europa de la 33 Edición del Festival de Cine de Huesca.
..................................................................................................

Aprovechando la ocasión, la productora de Quiroga, Eqlipse PC SL, estrena la página web oficial de la película, creada en colaboración con las otras dos empresas coproductoras del corto, La Huella Efectos Digitales y Sopa de Sobre Dibujos Animados. La web, diseñada mayoritariamente en tecnología Flash, ofrece al visitante información sobre el corto, un breve making of del mismo, trailer, imágenes (prediseños, ilustraciones conceptuales, pruebas de línea, etcétera), fotos del preestreno, así como datos sobre el equipo técnico y artístico y sobre las instituciones que han ayudado a hacer el proyecto una realidad. La web puede localizarse en: http://www.partocasero.com

Parto Casero es el título español de la novela corta del autor norteamericano Stephen King del que el cortometraje es una adaptación al mundo de los dibujos animados.

El cortometraje ha obtenido recientemente el apoyo del cineasta mejicano Guillermo del Toro (Hellboy, Blade 2), bajo la etiqueta Guillermo del Toro Presenta. Este apoyo del conocido cineasta redoblará la difusión del cortometraje a nivel internacional.

Home Delivery es una historia de terror que reflexiona irónicamente sobre los malos tratos en la pareja, y ha sido realizado a lo largo de dos años. La animación de personajes, realizada por Sopa de Sobre Dibujos Animados (El Cid, Real, Anastasia) ha sido creada mediante animación tradicional a mano, mientras que los fondos han sido generados por ordenador por La Huella Efectos Digitales, empresa especializada en efectos visuales por ordenador para cine y publicidad (El Corazón del Guerrero y Obaba).

El cortometraje ha contado para su producción con ayudas del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas.

0 comentarios