Blogia
La Voz de Gran Canaria

La patronal grancanaria da plantón al presidente

La patronal grancanaria da plantón al presidente La directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) no escuchó el pasado miércoles de boca del presidente Adán Martín las explicaciones que pretendía ofrecerle para desmentir las acusaciones de desequilibrio inversor entre Gran Canaria y Tenerife.
..................................................................................................

Después de debatirlo en el seno de su comité de dirección, la patronal de la provincia de Las Palmas decidió finalmente no acudir a la convocatoria hecha por el presidente canario en Presidencia del Gobierno. La excusa oficiosa ha sido que la petición de entrevista la cursó Adán Martín y que por lo tanto la reunión debía celebrarse en la sede de la patronal en la capital grancanaria.

Sin embargo, desde Presidencia del Gobierno se hizo ver a la CCE que tratándose del jefe del Ejecutivo canario, y dada la trascendencia del asunto a tratar, el lugar idóneo era la sede del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Las espadas permanecen en alto porque la versión oficial final habla de aplazamiento de la reunión y no de cancelación definitiva.

A última hora de la tarde del pasado martes, el Gobierno de Canarias lamentó oficialmente la decisión empresarial de aplazar el encuentro previsto para el miércoles siguiente, y reiteró que "no hay desequilibrio de inversiones entre las islas", dijeron fuentes del Ejecutivo canario a la agencia EFE.

Las fuentes señalaron que el Gobierno regional lamenta el aplazamiento porque sólo conociendo los datos de primera mano es posible llegar a conclusiones, e insistieron en que el Ejecutivo canario "es exquisito en el equilibrio de inversiones entre las islas en función del número de población". La composición del Gobierno de Canarias, añadieron las fuentes, "no sólo no está desequilibrada" sino que es la que tiene más amplia dispersión de altos cargos en función de su procedencia insular. Rechazaron las fuentes la idea de que en el Gobierno de Canarias haya enemigos de alguna isla, tal y como ha afirmado el presidente de la patronal de Las Palmas, Mario Rodríguez.

El Gobierno de Canarias ha mantenido, mantiene y mantendrá el diálogo con cualquier colectivo que sea representativo de la sociedad canaria, afirmaron las fuentes, las cuales mostraron su convencimiento de que con los datos sobre la mesa no puede sostenerse que hay agravios entre las islas.

0 comentarios