Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las seis peticiones del presidente

Las seis peticiones del presidente JULIO MONTSERRAT DARIAS

El presidente de Canarias ha dicho, en el discurso pronunciado en la toma de posesión de los nuevos consejeros, que les pedía a éstos seis cosas:

“Primero, que sientan y actúen, siempre y sobre todo, como consejeros de Canarias: consejeros de todas las islas y de todos los ciudadanos”. Debe esto preocuparle mucho ya que no es la primera vez que lo dice, pero sus consejeros han captado el mensaje y gobiernan para seis islas pero en contra de una: Gran Canaria (Hecansa, Socaem, Saturno, financiación de infraestructuras destinadas a Cultura, etc.).

“Segundo, que se apliquen a su tarea con la mayor generosidad, para derrocharla especialmente con los más débiles y para administrarla bien con los más poderosos”. Canarias tiene hoy la tasa más alta de inflación en la cesta de la compra, y los más poderosos son hoy en día más poderosos que antes -la RIC es un chollo.

“Tercero, entusiasmo porque con él se remueven los más difíciles obstáculos. Y porque no podemos responder a la confianza depositada con la apatía”. Entusiasmo tendrán los empresarios por ver si Mauricio consigue que se puedan invertir los billones de pesetas procedentes de la RIC en otras latitudes. ¿Con qué entusiasmo puede un ciudadano de a pie percibir lo que hace el Gobierno si cada día lo empobrece un poco más?

“Cuarto, honestidad y transparencia: dos condiciones necesarias para la credibilidad del Gobierno entre los ciudadanos…”. Esto es de risa, puesto que tuvo que intervenir el Tribunal de Cuentas para que se devolvieran ocho mil millones mal gestionados por el Icfem. Y en cuanto a la transparencia, todavía estamos esperando que nos digan dónde van a parar los dineros innominados, que representan nada menos que el treinta por ciento del Presupuesto de la Comunidad.

“Quinta, equilibrio…”. Aquí el presidente se pasa tres pueblos ya que habla de garantizar la igualdad de oportunidades para todos en las condiciones de partida, cuando ATI practica la fórmula del DNI para discriminar y aceptar un concurso, una aprobación o lo que sea.

“Sexto, alegría…”. ¡Ay, madre mía! ¿Sabe el presidente que tenemos los peores indicadores económicos de los últimos años relativos a España? Alegría tendrá usted por lo bien que le ha salido el tiro a ATI en todo el asunto autonómico.

Ante este palabrerío hueco y falto de rigor y seriedad, les pido a los grancanarios que despierten del letargo en que se encuentran y luchen por la doble autonomía.
....................................................................................................

0 comentarios