Blogia
La Voz de Gran Canaria

Demasiado conocido

Demasiado conocido

JOSÉ A. ALEMÁN

Francis Candil, candidato de NC a la alcaldía de Las Palmas, dice que no pactará con Mauricio “porque volvería a traer la política de la conspiración”. Como a mí me enseñaron de niño que nunca debe decirse de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre, relativizaré la rotundidad de semejante declaración.
De momento, Mauricio ha dado su teléfono para que los grupos lo llamen la noche electoral implorándole un arreglillo, porfa. Ignora así Mauricio las encuestas que dejan a CC fuera de la corporación o le conceden, a todo meter, un concejal; que sería él en persona, ya ven. Suficiente para liarla, pues se basta y se sobra con su falta de escrúpulos políticos.

Mauricio ha prometido que desde el Ayuntamiento hará de La Isleta un Montjuic de aquí te espero y me llevo una. Y más que dirá en el mes que queda para el 27-M con ese humor tan suyo nutrido de profundo desprecio hacia sus conciudadanos; el que la periodista Antonia Iglesias le hizo confesar en una memorable entrevista en El País, hace unos años. Iglesias lo conocía del PCE y supo tirarle de la lengua.

Mauricio estaba por entonces en lo alto de su ola y tan contento que se quedó con la entrevista. Hasta que vio la poca gracia que le hizo al personal. Entonces desmintió sus declaraciones exigiéndole al periódico madrileño una rectificación. Que no se produjo porque sus palabras estaban grabadas y lo dejó estar confiando en nuestra mala memoria que de siempre ha sido su aliada.

Otra gracia fue aquella propuesta de construir un aeropuerto en el Norte grancanario. Debió reírse mucho y hasta hubo quien lo creyó y anda aún buscando una llanada aparente donde ubicarlo.

Ahora sale con ese Montjuic isletero que manda huevos. Pero nada dice, oye, de la Gran Marina que fuera sugerencia suya, según propia confesión en la que llegó a ofrecer las muñecas para que le pusieran grilletes; pero perdimos la oportunidad. Después, se quitó de en medio y dejó a Luzardo haciendo de Juana de Arco.

Considera Francis Candil la conspiración ingrediente fijo del estilo político mauriciano. No diré yo que no. Pero es imputación excesivamente abstracta que poco dice. Por eso viene bien recordar aquellas alcaldías a tiempo parcial de su invención que pusieron a la corporación en el piso.

CC, en fin, presenta a Mauricio porque considera una ventaja que sea bien conocido; notable error pues, en realidad, su mayor problema es, precisamente, que lo conocemos demasiado.

Información de: CanariasAhora.com, 24-4-2007

1 comentario

pepe juan -

No creo que halla un canarion que vote a este politico manipulador.,es el que los ultimos 4 años ha manejado el dinero del gobierno canario,pues segun los numeros no ha repartido por igual a las dos provincias,ha dado mas euro a tenerife que a las palmas.
Y saben vds. en la provincia que mas se recauda es en la provincia de LAS PALMAS.El Sr,Mauricio.,fue un buen parlamentario,pero por favor,como alcalde de las palmas,ni de coña,si no hubiese mas remedio,que lo hay,jeronimo saavedra,soportaria a pepe 4 años mas.
Mauricio mandate a mudar,y si es posible,vete y recide en tenerife.,por gran canaria NO TE QUEREMOS VER.
Gracias a dios falta menos.
Saludos cordiales