Blogia
La Voz de Gran Canaria

¡Otra vez los 'errores' favorecen a Tenerife!

¡Otra vez los 'errores' favorecen a Tenerife! JUAN RUIZ TACORONTE

Son innumerables los errores en prensa, publicaciones, televisión, radio, etc., pero no sé cómo se las arreglan para que siempre beneficien a Tenerife en detrimento, ¡qué casualidad!, de Gran Canaria. Citemos como últimos ejemplos los siguientes:

- El queso de flor de Guia, ¡en Tenerife!. En una enciclopedia virtual titulada Encarta, se puede comprobar todo esto, que al parecer no interesa al editor del periódico más chicharrero del mundo: El Día. Ahora resulta que el típico y rico queso de flor no es de la ciudad grancanaria de Santa María de Guía, sino de la isla de enfrente: Tenerife. ¡Qué más quisieran ellos!

- La capital de Canarias: Tenerife. Esto no hace falta que lo juren los políticos, especial y concretamente los de ATI, ya que todas sus actuaciones van dirigidas a ello, sin ir más lejos tengamos en cuenta la última remodelación del Consejo de Gobierno de Canarias. Destituye a los consejeros del PP y no los sustituye el presidente por políticos de Gran Canaria, sino por otros de su isla: Tenerife. En la reciente edición de las nuevas Páginas Amarillas de Telefónica, se cita a la capital de Canarias, ¿y dónde se sitúa la flecha? Obviamente en Santa Cruz de Tenerife.

Repetimos: ¿cómo se las arreglan los chicharreros para que los fallos o malas interpretaciones les favorezcan siempre? Bueno, al revés no puede ocurrir, porque los grancanarios no queremos apropiarnos de lo que no es nuestro, y además no nos hace falta, ya tenemos bastante, cosa que no ocurre a ciertos tinerfeños, que por supuesto no son todos, sino exclusivamente su clase política y la llamada prensa.

No han tenido bastante con situar en Tenerife el Dedo de Dios, de Agaete (Gran Canaria) en el Teide, o Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) en Las Teresitas, y así sucesivamente. Otro dato, un amigo pregunta en Madrid dónde se encuentran las oficinas de la Caja Insular de Ahorros de Canarias y los pensinsulares indican las de CajaCanarias, de Tenerife. ¿Qué ha hecho ante todo esto el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, señor Soria?

¡Ahora quieren que el Gobierno Central les subvencione con 50.000 millones de pesetas el tranvía o el tren en Santa Cruz de Tenerife!
....................................................................................................

0 comentarios