Blogia
La Voz de Gran Canaria

Decomisados 1.450 videos y 360 CD's piratas en dos emisoras de radio propiedad del periódico tinerfeñista "El Día"

Decomisados 1.450 videos y 360 CD's piratas en dos emisoras de radio propiedad del periódico tinerfeñista "El Día" La Guardia Civil y la Policía Judicial se incautaron de 1.450 cintas de video y 360 discos compactos piratas que contenían música en el registro efectuado en la noche del miércoles en la sede de Canal 60 y Radio Verónica de Puerto de la Cruz, dentro de la operación que se sigue contra ambos medios por un presunto delito contra la propiedad intelectual. La empresa propietaria de ambos medios es la ultratinerfeñista "Leoncio Rodríguez", editora del periódico antigrancanario "El Día", quien ha declinado hacer ninguna valoración al respecto.
....................................................................................................

En la operación, dirigida in situ por la secretaria judicial y que contó con la presencia momentánea del juez de instrucción de Puerto de la Cruz que se ha hecho cargo de las diligencias, se decomisaron además 11.000 archivos de música en formato MP3 obtenidos en Internet y varios programas de ordenador sin licencia. Los agentes también se llevaron siete ordenadores para investigar su contenido. La valoración total de lo aprehendido se estima en 290.000 euros.

Este viernes se procedió al registro de los emplazamientos de los repetidores para garantizar que no se emite señal desde ninguno de los dos medios. Ya el mismo miércoles por la noche, los equipos de las sedes fueron intervenidos y precintados.

Las señales abortadas son las de Canal 60, Sport 60 y Radio Verónica. Fuentes de la investigación declararon a este periódico digital que también existía un circuito cerrado para abonados en el valle de La Orotava que, previo pago, permitía ver películas en inglés y alemán, grabadas previamente de otras televisiones.

Según ha sabido este periódico digital, la denuncia partió de un particular que puso el caso en conocimiento de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). Éstos a su vez tramitaron la correspondiente denuncia que dio origen a la actuación del juez. El responsable de Egeda para Canarias, Jaime López, rechazó hacer ningún tipo de valoración este viernes aduciendo que la operación judicial aún no estaba cerrada.

La empresa propietaria de los medios de comunicación precintados es HOPOC SL, radicada en la carretera general Las Arenas de Puerto de La Cruz. Según inscripción en el Registro Mercantil, la administradora única de dicha sociedad es Editorial Leoncio Rodríguez SA, empresa que tiene como referente principal el periódico El Día.

Las mencionadas fuentes de la investigación aseguraron que en próximos días serán varias las entidades que se sumen a la demanda inicial citando entre ellas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (ADIVAN), la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y la Asociación Española de Software de Entretenimiento (Adese). Hasta el momento, dos personas han prestado declaración ante el juez, tras lo cual quedaron en libertad. En próximos días, otros responsables de la empresa tendrán que declarar.

0 comentarios