Blogia
La Voz de Gran Canaria

Sale a la calle el primer proyecto de autopublicación de la Asociación Cultural Irónica en Gran Canaria

Sale a la calle el primer proyecto de autopublicación de la Asociación Cultural Irónica en Gran Canaria La Asociación Cultural Irónica presenta mañana, por medio de su editorial "Publicar es posible", su primer libro autoeditado en la isla de Gran Canaria. Se trata de "Orillas lejanas", una colección de 13 relatos breves que se presenta oficialmente en el marco de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria a las 18:30 horas.

La Asociación Cultural Irónica ha organizado y financiado este novedoso proyecto de autopublicación, una forma de hacer públicos textos literarios que permite a autores que encuentran dificultades para ver sus obras impresas el colaborar en un libro colectivo con una mínima inversión.

La iniciativa nace de la creciente dificultad de acceder al mundo de las publicaciones y de la necesidad que encontró la asociación de hacer llegar a la sociedad canaria la realidad literaria de estas islas. El colectivo, tras once años de experiencia en otra asociación en la isla de Tenerife, ha decidido traerse sus conocimientos y capacidades a Gran Canaria: "Orillas lejanas" es el primer fruto de su trabajo en la isla.

Método

El método de autopublicación consiste en que los autores que deciden publicar un proyecto conjunto invierten la cantidad de 60 euros una sola vez, presentan un texto y se comprometen a vender quince ejemplares de cada libro resultante.

El dinero recaudado con estas ventas se reinvierte en la siguiente publicación y así sucesivamente. La novedad de la experiencia en Gran Canaria es que los participantes podrán publicar su propia novela y el colectivo espera que los autores con manuscritos finalizados e inéditos se los hagan llegar para una elección consensuada.

Para más información sobre la iniciativa, existe la dirección de correo electrónico de contacto publicaresposible@hotmail.com.
....................................................................................................

0 comentarios