Blogia
La Voz de Gran Canaria

Te conozco mascarita

Te conozco mascarita ISMAEL BÁEZ DE MARTIN VERA

El Carnaval de Gran Canaria, aunque por fecha terminó el mes pasado, aún nos ha dejado mascaritas disfrazadas por esta isla. Y no es broma. Es cierto. Podemos encontrar a dos individuos, por llamarles de alguna manera, disfrazados para que no les conozcan.

¿No saben de quién hablo? Está clarísimo. Me refiero a Román Rodríguez y a Carmelo Ramírez, que se han disfrazado de nuevo partido político al que han denominado “Nueva Canarias”. Como si nadie supiera qué hicieron estos dos con la antigua Canarias. Y en eso estamos. En que estos dos se disfrazan de nuevos canarios. Pero a ellos hay que recordarles algunos asuntos de antaño.

Recordamos que Román Rodríguez fue el último presidente de esta Comunidad. Y que se enfadó por que no le dejaron ser en esta legislatura consejero de Hacienda, que era lo pactado por su antiguo partido político, Coalición Canaria. Dice Román que este nuevo partido nace con la voluntad de luchar por una Canarias equilibrada, solidaria y sin hegemonismos de ATI. Y dice Román que atajará los constantes desequilibrios que afectan a la unidad regional, alentados por ATI. Y dice Román, que sus ejes de actuación serán la defensa del territorio y la mejora de las condiciones de vida de los canarios. Y aún tiene la caradura de manifestar que los fundamentos de la crisis en CC, se deben al abandono fundacional, a postulados conservadores, a la pérdida de perfiles nacionalistas, a la sumisión al PP, a los graves incumplimientos de los compromisos electorales y a la práctica de constantes desequilibrios que afectan a la unidad de Canarias.

Y aún más, dice que los miembros de CC se han quedado sin credibilidad política, que han sido protagonistas de contradicciones insuperables y sin responsables de comportamientos censurables. Y deberíamos preguntarle dónde estaba hace unos años. ¿Qué hizo o intentó hacer durante su Presidencia? ¿Es que ATI no mandaba antes? ¿Por qué no luchó cuando tenía el poder en las manos? ¿Es que era usted un hombre de paja a las ordenes de ATI? Pues aún se empeña en decir que ahora lo hará bien. ¿Cree que alguien le puede creer, después del mal que permitió durante su mandato?

Señor Román Rodríguez, usted no es político. Usted es un aprovechado de la política, que busca un sillón donde colocarse para seguir comiendo de la sopa boba. En estos momentos se encuentra usted como el niño al que le prometieron un regalo y al final no se lo han dado. Por creerse todo lo que le prometieron y venderse al poder de ATI, cuando usted podía haber defendido todo lo que ahora nos quiere hacer creer que defenderá.

Y de su compañero de pupitre, si, ese que se llama Carmelo. Me guarda dos crías.
....................................................................................................

0 comentarios