Blogia
La Voz de Gran Canaria

El juez Cobo releva de sus funciones por incapaces a los miembros del Consejo de Administración de la UD Las Palmas

El juez Cobo releva de sus funciones por incapaces a los miembros del Consejo de Administración de la UD Las Palmas El juez Juan José Cobo Plana, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria, dictó un auto a solicitud de los administradores concursales en el que decreta el cambio de la situación del consejo de administración de la UD Las Palmas en cuanto a la facultad y disposición de sus bienes y derechos.
....................................................................................................

Según ha explicado Cobo Plana "han existido circunstancias que han llevado tanto a los administradores concursales como a mí a tomar la drástica decisión de realizar un cambio de intervención". Subrayó el magistrado durante la rueda de prensa celebrada a mediodía de ayer en el hotel Santa Catalina que "la suspensión de esas facultades conlleva, según la Ley Concursal, la supresión en los miembros del consejo de administración en cualquier tipo de facultad sobre disposición, administración y representación de los bienes y derechos de la Unión Deportiva Las Palmas".

A partir de ahora serán los administradores concursales (Iñaki Urquijo, Luis Cabrera, Rafael García Anguita y Bernardo Pinazo) los que se hacen cargo de las facultades de la entidad relevando al anterior consejo presidido por García Navarro. La primera medida tomada por los nuevos rectores y valorada como lógica por el juez Cobo Plana fue la de cambiar las cerraduras de la sede social. "Es una medida que se toma siempre en este tipo de situación", apuntó.

Según explica en el auto el juez Cobo Plana, la razón del cambio de situación se debe a que durante los dos meses que se lleva de procedimiento concursal se ha venido observando por parte de los administradores concursales que el consejo de administración no ha cumplido con las funciones que la ley establece en los supuestos de mera intervención.

Juan José Cobo Plana relató que "hasta el día de ayer (miércoles para el lector) la situación se agravó en el consejo de administración al que asistieron los administradores concursales. En esa reunión se puso de manifiesto la absoluta incapacidad de los miembros del consejo de ponerse de acuerdo y adoptar medidas para facilitar la supervivencia de la UD Las Palmas para que la misma pueda llegar a un convenio de acreedores que posibilite su continuidad
en el futuro".

Continuó diciendo que "hubo hechos tan significativos en ese consejo de administración como que el primer punto del orden del día fue discutir durante casi una hora sobre si se comía o no con los miembros del equipo del Castillo y del Universidad de Las Palmas. Sin embargo, temas tan importantes como el expediente de regulación de empleo o las medidas a adoptar para el convenio de acreedores, materia que le corresponde al propio consejo de administración, no estaban incluidos en el orden del día". Los consejeros reconocieron a la concursal su desconocimiento sobre las verdaderas cuentas y la economía actual de la UD Las Palmas. "Se reprocharon entre sí la falta de comunicación entre ellos y se reconocieron aspectos tan graves como que el club no ha nombrado a ningún contable. Eso no se puede permitir. No
voy a permitir ningún protagonismo ni guerras intestinas entre los miembros del consejo de administración. Eso es prehistoria en este club de fútbol", aseguró el magistrado Cobo Plana.

No habrá fichajes

Cobo Plana afirmó que el Consejo de Administración nunca le informó sobre la venida de un jugador. "Únicamente de
un modo abstracto y general se le comunicó a uno de los miembros de la administración concursal, Luis Cabrera, sin que él en ningún momento se pronunciara sobre esa medida", reconoció Cobo.

Cobo Plana siempre fue contrario de fichar a un jugador en el mercado de invierno y menos que fuera sufragado por un grupo de empresarios. "Ésa no es la forma en la que va a trabajar este club a partir de ahora" y dejó muy claro que "tanto la administración concursal como yo somos unánimes en que este equipo, fundamentalmente, se va a sustentar en el futuro en los jugadores de la cantera. Ahora mismo hay un equipo que ha ganado cuatro partidos seguidos sin encajar ni un solo gol".

Por tanto, el fichaje de Carcedo queda descartado por parte de la administración concursal. El futbolista se encontraba desde la jornada del miércoles en la Isla a la espera de que se aprobara su incorporación . Tanto Fernando Abad, secretario técnico amarillo, como el ex consejero Nicolás Ortega, mantenían escondido al futbolista sin que los administradores tuvieran conocimiento de ello. El juez Cobo reiteró que está satisfecho con lo que hay.

0 comentarios