Blogia
La Voz de Gran Canaria

Bernarda Barrios presenta CGC, un nuevo partido nacido para defender el equilibrio insular

Bernarda Barrios presenta CGC, un nuevo partido nacido para defender el equilibrio insular María Bernarda Barrios, portavoz de CC-Compromiso en el Ayuntamiento capitalino, presentó esta semana su nuevo partido político, denominado Compromiso por Gran Canaria (CGC) y pretende aglutinar al electorado centrista, defendiendo el respeto al medio ambiente y el progreso de los grancanarios sin caer en actitudes excluyentes, según afirmó en la presentación del proyecto y la fiesta que ofreció por la noche para inaugurar la sede del partido.
....................................................................................................

María Bernarda Barrios consideró, en declaraciones recogidas por Efe, que en Gran Canaria existe un profundo desencanto ciudadano hacia la política, consecuencia en gran parte de la forma poco equitativa de actuar del Gobierno con esa isla.
"El grancanario no está dispuesto a que se le siga faltando al respeto y gobernando con desequilibrio", señaló Barrios, para quien es necesario una nueva forma de actuar solidaria y no excluyente entre todos los canarios.

Compromiso por Gran Canaria defenderá los intereses de esa isla, su progreso y su bienestar sin ir en contra de otras islas y fomentando un desarrollo equitativo. Sin embargo, añadió Barrios, denunciará a quienes practican el desequilibrio entre las islas e impiden el avance conjunto y en armonía de todo el Archipiélago.

A pesar de que en los últimos años se ha generado gran riqueza económica en el Archipiélago, no ha llegado a todos los sectores sociales y continúan existiendo grandes desequilibrios, por lo que es necesaria una nueva forma de actuar.
El compromiso con los ciudadanos y su participación activa en la vida política son otros de los objetivos que se plantea este nuevo partido, que pretende atraer a todos aquellas personas desencantadas con los representantes políticos, añadió Barrios.

A su juicio, es necesaria una nueva forma de hacer política más cercana a los problemas de la gente y más abierta, dialogante y participativa. Ello permitirá, por ejemplo, según Barrios, fomentar una actitud más participativa de la sociedad, eliminar la apatía política y social y ofrecer una nueva ilusión a los jóvenes canarios. En opinión de los representantes de Compromiso por Gran Canaria, es necesario renovar la vida democrática en Canarias y volver a los principios y a la ética, así como una mayor transparencia en la vida pública.

La defensa del medio ambiente será otro de los objetivos, pues sus integrantes entienden que la sociedad canaria no puede continuar actuando de forma depredadora y agotar los recursos naturales.

[NOTA DE LA VOZ DE GRAN CANARIA: Desde la redacción de este nuestro periódico no podemos por menos que aplaudir la presentación de un nuevo partido destinado a defender los intereses de Gran Canaria. Sin embargo, y aunque aplaudimos la trayectoria seguida hasta ahora por María Bernarda Barrios en la defensa de nuestra Isla, tenemos grandes reservas por cuanto estaban como asistentes -y quien sabe si algo más- individuos como Lorenzo Olarte o Román Rodríguez, caracterizados, cuando tuvieron el poder en sus manos, por haber perjudicado gravemente en múltiples ocasiones los derechos de los ciudadanos de esta isla. Quizá ahora aspiran a buscar un nuevo "echadero" quienes como Román Rodríguez están próximos a ser expulsados de Coalición Canaria por sus "hermanos" chicharreros de partido. Esperemos que CGC no se convierta en un nuevo coladero para trepas y vividores que únicamente pretenden manipular las ilusiones del pueblo grancanario para su propio beneficio. Ojito por tanto con Olarte, Román, Ramírez y otros que jamás nos han defendido y quieren buscarse un nuevo puesto para seguir viviendo de la política y del trabajo de los honrados grancanarios.]

0 comentarios