Blogia
La Voz de Gran Canaria

La mayoría de las 50 redes delictivas desarticuladas este año en las Islas operaban en Gran Canaria

La mayoría de las 50 redes delictivas desarticuladas este año en las Islas operaban en Gran Canaria Un total de 50 organizaciones delictivas han sido desarticuladas en Canarias en lo que va de año, según informó el Gobierno del Estado al senador de CC José Mendoza a través de una respuesta parlamentaria.

La mayoría de las organizaciones fueron desarticuladas en Gran Canaria, donde operaban 40 de las 50 redes, mientras 9 lo hacían en Tenerife y una en Fuerteventura, detalla una nota del Grupo Parlamentario de CC.

En cuanto a los tipos de delitos, el Ministerio del Interior aclaró que se dedicaban al tráfico de drogas, la inmigración irregular, el blanqueo de capitales y al contrabando, así como a la extorsión y falsificación.

El Grupo de Senadores de CC ha solicitado a través de varias iniciativas parlamentarias que se incrementen las dotaciones humanas y materiales de los cuerpos de Seguridad del Estado en Canarias para ahondar en la investigación y desarticulación de las redes mafiosas que tienen como base el archipiélago, concluye.

0 comentarios