Blogia
La Voz de Gran Canaria

Melchior achaca a la "envidia" las críticas a la visita de Bill Clinton a Tenerife

Melchior achaca a la "envidia" las críticas a la visita de Bill Clinton a Tenerife El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, calificó de "positiva" la visita del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton a la isla y dijo que las críticas que se habían producido estaban teñidas de "envidia".
..................................................................................................

El presidente de la corporación insular, en la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los acuerdos de su Gobierno, aseguró que "hemos aprovechado la visita de Clinton y hemos conseguido que Tenerife sea conocida como plataforma logística para África y América".

Tras comentar las llamadas que ha recibido de distintas partes del mundo sobre la visita y de destacar la foto aparecida de Clinton con los niños ataviados de trajes típicos canarios en el Washington Post, Melchior indicó el buen posicionamiento que ha adquirido la isla como canalizadora de las ayudas a Africa.

"Nosotros podemos canalizar esas ayudas para que lleguen a sus destinatarios con pocas fugas, y estamos hablando de miles de millones de dólares, No se les entrega cheques pero si bienes y servicios", expresó Melchior. Volvió a insistir en que la visita de Clinton no ha costado un euro a las arcas del Cabildo y recalcó la importancia que ha tenido la misma para el turismo de Tenerife por la repercusión en prensa internacional.

Sobre las críticas vertidas por algún empresario, que se sintió desencantado por no almorzar con el ex mandatario, Melchior dijo que la comida que tenía programada con empresarios se había anulado días antes porque tenía que volver rápidamente a Washington.

En este sentido, Melchior aclaró que "no ha habido plantón ni a políticos ni a empresarios, lo único que ocurrió es que el ex presidente americano no se quedó al almuerzo", reiteró Ricardo Melchior, quien agregó que "es posible que los que se han quejado fueran algunos de los que no pagaron".

"También se me ha criticado por no llevarle a Gran Canaria pero yo soy el presidente de Tenerife y he sido elegido para defender a la isla", subrayó.

Por último, alabó la figura de Clinton del que dijo "ha sido considerado en una encuesta como el político más valorado del mundo", y expresó que el ex presidente norteamericano le ha comunicado su intención de regresar a Tenerife, porque le "encantó", para conocer el Parque Nacional del Teide y la La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

0 comentarios