Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento capitalino derribará la Casa de Artes y Oficios cuando reciba su traspaso

El Ayuntamiento capitalino derribará la Casa de Artes y Oficios cuando reciba su traspaso La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Felipe Afonso El Jaber, conunicó este jueves la resolución de "derribar el inmueble de la antigua Casa de Artes y Oficios", ubicada en el entorno de Las Canteras, "una vez que reciba su traspaso por parte del Gobierno de Canarias", actual titular del edificio. Felipe Afonso ha ratificado la adopción de esta medida de manera inmediata a la futura recepción de la vieja escuela, trámite por cuya cumplimentación aguarda el Ayuntamiento.

Recientemente, se han reiterado las quejas de los vecinos sobre el estado del inmueble abandonado y distintas incidencias en su interior. Al respecto, el concejal mostró su "preocupación" por la situación que ha provocado en el barrio el deterioro y abandono del inmueble, por lo que ha adelantado esta solución inmediata. El Ayuntamiento destinará la parcela a la disposición de aparcamientos subterráneos y un uso público en superficie, aún por definir.

Desde la Concejalía de Urbanismo se percibe la buena voluntad del Gobierno canario en las negociaciones para la cesión del edificio, si bien no podrá ejecutar el derribo hasta que no se materialice el traspaso de titularidad. Como compensación, para habilitar nuevas aulas en el entorno de Mesa y López, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispone de una partida de un millón de euros en los actuales presupuestos, que debe adjudicarse antes de que concluya el presente ejercicio.

0 comentarios