Blogia
La Voz de Gran Canaria

Una auditoría externa califica de caótica la gestión económica realizada en Urvitel por la concejala teldense acusada de corrupción

Una auditoría externa califica de caótica la gestión económica realizada en Urvitel por la concejala teldense acusada de corrupción

ESTHER MEDINA ALVAREZ

La compañía encargada de realizar la auditoría externa a Urvitel ha emitido un informe desfavorable sobre la gestión económica de la empresa municipal de Suelo y Vivienda (Urvitel), presidida hasta hace unos meses por María Antonia Torres, en el que entre otras cuestiones se señala la falta de información de las cuentas que ha aportado el Consistorio.

Nueva Canarias dio a conocer el informe realizado por Auren Canarias Auditores que se presentó el viernes en el consejo de administración de Urvitel, en el que entre otras cosas se apunta que "tras los continuos retrasos en la puesta al día de la contabilidad, los errores detectados y la falta de organización y control, puesto de manifiesto en el departamento de administración y contabilidad, a pesar de haber intentado por nuestra parte como auditores finalizar el trabajo, ello ha sido prácticamente imposible".

El portavoz de NC, Ildefonso Jiménez, afirmó que "una vez más se demuestra el absoluto desorden y desastre en la administración del dinero público del grupo de gobierno" y recordó que "no es la primera vez que se evidencia la falta de información aportada por el Consistorio teldense". El Juzgado ya se quejó, recordó, por este motivo en el auto que anulaba el pleno en el que se aprobó el presupuesto de 2004 y la Delegación de Gobierno ha amenazado con paralizar las cuentas de personal si el Ayuntamiento no aporta los datos económicos que ha pedido en diversas ocasiones.

Por otro lado, Auren Auditores Canarias asegura en el documento que "sería conveniente que la Sociedad procediese por su cuenta a efectuar una revisión interna de su documentación y registros contables del año 2005 a efectos de asegurar mínimamente que todo ello se encuentra en condiciones normales, antes de someterse, de nuevo, a la fase final de los trabajos de auditoría externa".

Jiménez cree que "acabará el año sin cerrar las cuentas de 2005" porque habría que cerrar antes éstas. "Lo que intentarán es aprobar las cuentas generales dejando pendiente las de Urvitel, algo que a mi modo de ver es ilegal y una chapuza administrativa".

0 comentarios