Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Consejería de Educación de Canarias abandona a su suerte la educación infantil de Playa de Mogán

La Consejería de Educación de Canarias abandona a su suerte la educación infantil de Playa de Mogán Buena parte del colegio de Infantil de Playa de Mogán amenaza derrumbe. Los padres de los alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Playa de Mogán han anunciado que no permitirán que sus hijos acudan a clase hasta que no se subsanen las graves deficiencias existentes en el centro.

Un portavoz del colectivo de padres informó que desde hace tiempo el colegio presenta un importante deterioro en su estructura, y los techos de varias de las dependencias están hundidos, por lo que se ha tenido que agrupar a los niños en las aulas que se encuentran en mejor estado.

Durante la jornada de presentación del curso escolar, celebrada el pasado jueves, los padres se dieron cuenta del grado de deterioro del colegio y de las condiciones en las que sus hijos iban a estudiar, ya que el cierre de muchas de las aulas ocasionado por el riesgo de desplome de los techos ha dado como resultado que la única alternativa sea la de "hacinar" a los alumnos en aulas de pequeñas dimensiones, mezclándose incluso unos cursos con otros.

En vista de esta situación, los padres se negaron a llevar a sus hijos al colegio este viernes, día en que iban a empezar las clases, como medida de protesta hasta que se mejoren las condiciones del centro. En este sentido, el portavoz de los padres explicó que la solución más inmediata pasaría por la asignación de un nuevo profesor al centro, de tal manera que se pudieran dividir a los alumnos en grupos más pequeños.

Los padres y profesores ya han trasladado esta propuesta a la Dirección Territorial de Educación, desde donde les han respondido que tal solución es poco viable debido a su alto costo y a la enorme cantidad de peticiones procedentes de otros colegios.

"Este colegio es la oveja negra de la Educación", aseguró el portavoz de los padres de los alumnos, quien añadió que el origen de estos problemas están en la "poca previsión" que se ha tenido de cara al crecimiento demográfico que está viviendo el núcleo de Playa de Mogán ocasionado por las nuevas edificaciones, y culparon a las administraciones por no querer invertir en reparar el centro debido a que se prevé la construcción de un nuevo colegio.

Por el momento, los alumnos no acudirán a clase, y los padres estudian la posibilidad de organizar una protesta para exigir una solución inmediata al problema.

0 comentarios