Blogia
La Voz de Gran Canaria

Arrancan en Gran Canaria las Fiestas 2004 en honor de la Virgen del Pino

Arrancan en Gran Canaria las Fiestas 2004 en honor de la Virgen del Pino El pasado viernes 3 de septiembre, se inició oficialmente las Fiestas de Nuestra Señora del Pino 2004 con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del Vicario de la Diócesis de Canarias, Juan Artiles Yánez, coincidiendo con el VI Centenario de la creación de la Diócesis de Canarias.

La lectura del pregón, titulado Todo comenzó con una mujer, dará comienzo a las 21.00 horas en el pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Pino y estará precedido de la presentación del pregonero a cargo del párroco de la Basílica, Vicente Rivero. Después del acto de inauguración oficial de la Fiesta, la Banda Municipal de Música de Teror se encargará de amenizar el acto con cinco piezas musicales y cerrará con la tradicional isa ¡Ay Teror que lindo eres! de Néstor Álamo.

Desde 1948 el pregón ha marcado el inicio de la Fiesta del Pino para dar paso a los diferentes actos religiosos y populares. El último pregonero eclesiástico que pregonó El Pino fue el Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, en 1988, y antes que él, lo hicieron en 1949 y 1950 los sacerdotes Mariano Hernández y José Rodríguez, respectivamente. En general los pregoneros de la Fiesta del Pino han sido personajes de la cultura, la política y el periodismo.

0 comentarios