Blogia
La Voz de Gran Canaria

Alexis Valdés presenta su primera película 'Un rey en La Habana' , rodada en Gran Canaria

Alexis Valdés presenta su primera película 'Un rey en La Habana' , rodada en Gran Canaria Esta ha sido la primera venta de la película que se ha cerrado en el Festival de Cannes, certamen en el que Casal ha "podido vender a diversos productores europeos que rodar en Canarias es una realidad porque hay una industria incipiente, por lo que no hay que plantearse extra-costes, ya que el 80% del equipo lo puedes encontrar aquí", dijo.
....................................................................................................

Casal confió que las ventas cerradas en Cannes para la distribución de la película en Rusia será "un buen comienzo para su comercialización internacional". En compañía del elenco de actores de la película, que se estrenará a partir del 27 de mayo en España, país en el que se distribuirán 280 copias, una docena de ellas en Canarias, Alexis Valdés explicó en una rueda de prensa que se trata de "una fábula universal que pretende generar en el público diez risas por segundo".

El rodaje de la película "Un rey en La Habana", que también protagoniza Valdés, finalizó el 24 de agosto de 2004 en Gran Canaria tras doce días de filmación en diversos escenarios de la isla. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria y diversos paisajes del municipio de Agüimes sirvieron para recrear entornos que en la película se hacen pasar por Cuba, donde en un principio estaba previsto rodar el largometraje.

El director destacó que el hecho de haber rodado en estas dos localizaciones grancanarias hace que "existan unas expectativas tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Agüimes", a las que se suma, además, "que la temática de la película puede ser especialmente comprendida y disfrutada en Canarias". "Somos isleños todos y es una historia de isleños que van a continentes y espero que, por la identificación que tenemos con las Islas, aquí guste más", dijo.

Valdés explicó que la pretensión de su primer trabajo cinematográfico, en cuya producción ha participado la Televisión Canaria, el Gobierno regional y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, es "hacer reír" porque, en su opinión, "es importantísimo que la gente vaya al cine y salga satisfecha y comunique que se lo ha pasado bien".

El responsable del rodaje de la película realizado en Canarias, Harold Sánchez, anunció que el apoyo prestado por las instituciones públicas regionales ha propiciado que "de toda esta unión, empiezan a nacer nuevos proyectos", entre los que citó el de una TV movie y una serie que rodarán en las Islas y cuyos guiones ya han comenzado a escribirse.

Alexis Valdés explica que 'Un Rey en La Habana' se trata de "una fábula universal que pretende generar en el público diez risas por segundo". "Somos isleños todos y es una historia de isleños que van a continentes", explica.

0 comentarios