Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ejemplos a seguir: Arico crea una Sociedad de Hijos y Amigos del municipio

Ejemplos a seguir: Arico crea una Sociedad de Hijos y Amigos del municipio La Sociedad de Hijos y Amigos de Arico (Tenerife) se fundó el pasado 6 de septiembre de 2003 y su primer aniversario se celebrará después de que se haya consolidado como colectivo y formado su junta directiva, que preside Feliciano García García.

SOCHIAMAR también contempla la creación de la sección de jóvenes de la Sociedad de Hijos y Amigos de Arico según consta en el acta de su reunión ordinaria del pasado mes de julio. Este colectivo ha solicitado un espacio en la biblioteca municipal de Villa de Arico para depositar el fondo bibliográfico de la sociedad.

Su objetivo va encaminado a vincular a los habitantes del municipio con su tierra y favorecer la preocupación de los ciudadanos, habitantes y visitantes por su conservación y para ver como propios los problemas de su municipio, favoreciendo su mejora en general.

La Sociedad de Hijos y Amigos de Arico (SOCHIAMAR) celebrará el próximo domingo 5 de septiembre el acto para conmemorar su primer aniversario de existencia, que tendrá lugar en el cine Graline de la Villa de Arico a partir de las 18.00 horas.

La conferencia de Lucio Díaz Flores se titula ‘Reflexiones sobre las vivencias y experiencias desde fuera y dentro de nuestra tierra’. Díaz Flores es además de catedrático de anatomía patológica, jefe de departamento del Hospital Universitario de Canarias

El orden del día contempla una conferencia de Lucio Díaz Flores Feo, catedrático de Medicina de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de Investigación, un homenaje póstumo de la Sociedad de Hijos y Amigos de Arico al fallecido juez de paz de Arico Martín Gómez Dionis y la entrega de pergaminos a los socios fundadores. El acto terminará con un cóctel.

La conferencia de Lucio Díaz Flores se titula ‘Reflexiones sobre las vivencias y experiencias desde fuera y dentro de nuestra tierra’. Díaz Flores es además de catedrático de anatomía patológica, jefe de departamento del Hospital Universitario de Canarias. Ha fundado varias revistas científicas y ha recibido premios nacionales e internacionales por su labor.

0 comentarios