Blogia
La Voz de Gran Canaria

La viceconsejera de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo, traslada la Viceconsejería desde Gran Canaria a Tenerife

La viceconsejera de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo, traslada la Viceconsejería desde Gran Canaria a Tenerife La viceconsejera de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo, ha desarbolado, en poco más de un año, la infraestructura de Turismo, con sede en Gran Canaria, para trasladarla a Tenerife, con el único objetivo de beneficiar a esa provincia en detrimento de Las Palmas, denuncian los empresarios grancanarios.

La deslocalización de actividades, que supondrá la pérdida de más de medio centenar de puestos de trabajo, comenzó con el traslado de la Consejería y Viceconsejería del ramo, junto con las dos direcciones generales (Infraestructura y Promoción) a Tenerife. A esta acción le siguieron en cascada: el desmantelamiento de Saturno (sociedad de promoción), la desaparición del Observatorio Turístico, y la eliminación de Canary Data (central de reservas de Gran Canaria). "Se trata de unos cierres injustificados y que esconden potenciar a Tenerife", aseguran fuentes empresariales.

En primer lugar, llama la atención la división de Saturno en siete sociedades de promoción diferentes cuando la propia Ley de Ordenación del Turismo de Canarias dispone que la promoción exterior se hará concibiendo las siete islas como una unidad de destino. Además, los empresarios advierten que los responsables de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife sean los nuevos gerentes de una nueva sociedad que hará las funciones que tenía Saturno, con el único objetivo de beneficiar a Tenerife.

El siguiente paso fue la eliminación de la central de reservas, que se creó en los años noventa en un momento de solidez económica y que pretendían fomentar y potenciar una gran central de reservas por Internet. El cierre de Hecansa es otra de "las maniobras" de Pilar Parejo, que si bien en su día criticó esta institución cuando estaba en el Patronato de Turismo de Tenerife, ahora "destruye" Hecansa, aunque se vuelca en apoyar el Hotel Escuela de Tenerife. La contradicción es doble ya que por otro lado, Hecansa es una de las pocas empresas pública a la que la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias le dio el visto bueno a su gestión y eficacia.

Pilar Parejo, tinerfeña, pertenece al partido político ATI-Coalición Canaria, fue Consejera insular del Cabildo de Tenerife antes de ser designada Viceconsejera de Turismo y Transportes por su marido, el actual Presidente del Gobierno de Canarias, el también tinerfeño de ATI-Coalición Canaria, Adán Martín Menis.

0 comentarios