Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ejemplos a seguir: el Cabildo tinerfeño estudia la venta de productos locales por Internet

Ejemplos a seguir: el Cabildo tinerfeño estudia la venta de productos locales por Internet El Cabildo de Tenerife estudia la venta de vino y productos agroindustriales por Internet aunque por el momento se están analizando los artículos que son susceptibles de comercializar mediante esta vía. Esta acción forma parte del proyecto europeo Veredas, en el que participa la corporación insular y cuyo principal objetivo es promocionar las producciones locales de los archipiélagos de Canarias, Madeira y Azores.

El responsable insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, comenta que al comenzar a elaborar este proyecto, se vio la posibilidad de ligar ambas actuaciones, la promoción de determinados productos y su venta a través de la red, para lo que se contempla el diseño de una página web.

Aunque este proyecto "no resulta fácil", el consejero confía en que el éxito de este servicio reside en un sistema logístico que permita disponer de la mercadería en un plazo razonable, unas condiciones adecuadas y un precio aceptable. "Esta forma de comercialización se lleva a cabo en otros lugares y además resulta viable", apunta.

El proyecto tendrá una duración de dos años, tiempo en el que se requiere el funcionamiento de la página web y una red de agroindustria. Consultado sobre el "buen gancho" que representa la venta de vino canario en un punto de venta virtual, Bethencourt sostiene que "se puede encontrar en una gran superficie". Sin embargo, añade, "el acceso a otros productos típicos de Canarias, como la papa bonita, resulta más difícil de vender".

En este marco, indica que también se pretende trabajar con agrotiendas. En concreto, se trata de una red de tiendas de naturaleza mixta, tanto públicas como privadas, en la que se pueda encontrar un producto agrario que haya sufrido una pequeña transformación y que esté fuera de los canales convencionales de comercialización, como la repostería tradicional. "Gracias a esta iniciativa, muchas personas podrán acceder a estas producciones", subraya el consejero insular.

0 comentarios