Blogia
La Voz de Gran Canaria

Castañas, donjuanes y compras

Castañas, donjuanes y compras

Vegueta y Triana serán, desde este jueves al domingo, punto de visita obligado para los que decidan pasar el puente de Todos los Santos en la capital. La Noche de los Finados, la representación de Desmontando a Don Juan o una nueva edición de LPA Sunday Shopping Party son parte de la oferta ideada por el Consistorio.

Rebeca Díaz
 
Este próximo jueves, 31 de octubre, Vegueta acogerá los primeros actos que conforman la tercera edición de De finados y donjuanes, una cita festiva que como señaló este lunes la edil de Cultura, María Isabel García Bolta, en su presentación, «funde cultura y tradición», y que convertirá hasta el domingo las calles del casco antiguo y la zona de Triana en visita obligada.

Las actividades previstas comenzarán el mismo jueves, víspera del Día de Todos los Santos, con la Noche de los Finados. Una cita que cumple 14 ediciones bajo la organización de la asociación de vecinos Casco Histórico de Vegueta-Triana La Unión, que este año tiene previsto asar más de 100 kilos de castañas y unas 800 piñas asadas, que brindarán a los que se acerquen a la plazoleta de Andrés el Ratón, en las confluencias de las calles López Botas y Mendizábal.

Esa misma noche, la plaza del Pilar Nueva, será el escenario que acoja, desde las 22.00 horas, la representación de Desmontando a Don Juan, montaje de la compañía 2RC Teatro. Para los que prefieran el séptimo arte, desde las 23.00 horas los Multicines Monopol proyectarán los dos largos y dos cortos que integran La Noche más Freak, una propuesta que se independiza del Festival Internacional de Cine de la ciudad y que se presenta bajo la coordinación de Jesús Palacios.

Además, durante el fin de semana, como durante todo el año, Vegueta y Triana cuentan con una oferta de ocio y gastronomía pensada para todos los gustos y bolsillos. Por otra parte, el domingo se celebrará la novena edición de LPA Sunday Shopping Party, una iniciativa dinamizadora organizada por las asociaciones de empresarios de Triana y Vegueta y que favorece la apertura de negocios de la zona entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Esta cita comercial, que se ha ido consolidando en cada una de sus ediciones, cuenta además con una parte lúdica y cultural. Así, en esta ocasión tiene el circo como temática central, por lo que se han programado talleres, exposiciones y pasacalles dirigidos a los más pequeños. Asimismo, habrá cuentacuentos, actuaciones y abrirán los museos. Además, en esta ocasión la iniciativa tiene un carácter más solidario. Y es que La Caixa instalará en San Telmo y en la plaza de Stagno, puntos de recogida de material escolar, ropa alimentos y tapones.

Canarias7, 29-10-2013

0 comentarios