Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los rusos perciben equivocadamente a Gran Canaria como una isla industrial y sin playas

Los rusos perciben equivocadamente a Gran Canaria como una isla industrial y sin playas

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Salud Gil, dio ayer la voz de alarma tras constatar que los ciudadanos rusos perciben a nuestra Isla como "pequeñita, industrial y sin playas". Así lo comprobó durante la feria Domexpo celebrada en Moscú durante la pasada semana y a la que la institución cameral acudió en busca de inversores para el negocio inmobiliario y turístico.

J. Gutiérrez


"Yo no sé quién se ha encargado de implantar en Rusia la idea de que Gran Canaria no es una isla turística, pero sí considero que todos somos responsables de que no haya una imagen contraria", aseveró Gil, quien aclaró que no eran ciudadanos particulares, "sino toda una institución como la Cámara de Rusia", la que les hizo llegar dicha percepción.

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la institución cameral grancanaria afirmó que quienes acudieron al stand con el que la Isla estuvo representada en la feria "se quedaron impactados" cuando se les mostró el material de trabajo desplazado hasta allí. Entre este una "revista" en la que se reflejaban imágenes de "Playa del Inglés o Maspalomas".

Entre otras cuestiones, la intención de la delegación desplazada hasta la capital rusa, integrada también por el Cabildo de Gran Canaria y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), era la de encontrar inversores para el negocio alojativo. "Cuando vieron todas nuestras posibilidades turísticas, el presidente [de la Cámara de Moscú] nos dijoque hasta este momento no sabían que existían", explicó la también presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP).

"Me alegro de haber ido y constatar esto. Desde luego el reto que se nos impone ahora mismo es cambiar esa imagen" que los inversores rusos tienen de Gran Canaria. Para ello, Gil aseguró contar con una firme alianza con el Cabildo de Gran Canaria. Fundamental resulta, a juicio de la vicepresidenta cameral, "que haya una línea regular desde Rusia".

Salud Gil criticó también la campaña promocional que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha diseñado para captar el turismo ruso. "Se va a promocionar el Archipiélago con un vídeo en el que se utiliza a una modelo vestida de seda vaporosa como herramienta de venta. Me parece una torpeza, y pensar que las mujeres compramos un producto por ver a una mujer vestida de seda no es pensar", señaló en referencia al público objetivo al que se dirige la campaña, las mujeres rusas, según explicó la pasada semana el departamento de Turismo del Ejecutivo autonómico.

Además, desde la Cámara de Comercio entienden que el target perseguido no es el adecuado o, al menos, no está completo, ya que las Islas, además de como destino vacacional, tendrían que presentarse en Rusia "como lugar de inversión y para vivir".

Precisamente la búsqueda de inversores para viviendas y complejos costeros o segundas residencias del Archipiélago era uno de los principales objetivos perseguido por la delegación cameral desplazada a la capital de Rusia.

"Venimos con la gran satisfacción de tomar conocimiento de lo que ocurría y poder enseñar lo que somos", señaló al respecto Salud Gil. El siguiente paso es "constituir una línea de interlocución Rusia-Gran Canaria". Entre los contactos desarrollados durante los días de feria se cuentan los establecidos con "captadores de inversores rusos y organizadores de congresos para que esta actividad se canalice" hacia la Isla.

Otra de las conclusiones extraída es la conveniencia de dar un canal de comercialización diferente a los grandes complejos. "A las ferias hay que llevar inversiones intermedias e incluso individuales, compra de vivienda directa y complejos de pequeña dimensión", explicó la vicepresidenta de la Cámara. Mientras, las que pasen de 20 millones de euros se negociarán en encuentros directos con los interesados.

La Provincia, 23-10-2013

0 comentarios