Blogia
La Voz de Gran Canaria

La BBC elige Gran Canaria para rodar una serie televisiva de Ben Palmer

La BBC elige Gran Canaria para rodar una serie televisiva de Ben Palmer

La cadena británica BBC ha elegido diferentes localizaciones en la isla de Gran Canaria para rodar el episodio piloto de una serie de televisión que cuenta con el director Ben Palmer, uno de los más taquilleros de Reino Unido.

EFE

El Cabildo, a través de un comunicado, ha informado hoy de que un equipo de 120 personas, con medio centenar de profesionales locales, rodará durante ocho días en diferentes zonas de la isla el episodio piloto de la serie, que dejará en Gran Canaria más de 200.000 euros en gastos.

Durante ocho días, el rodaje de la serie visitará Playa del Inglés, Palmitos Park, Santa Brígida, el aeropuerto de Gran Canaria o el puerto de Mogán.

Según ha desvelado la productora, la idea es que se regrese a la isla en la primavera de 2014 para continuar con el rodaje de los siete episodios restantes, durante otras seis semanas.

El consejero de Turismo de la Corporación, Melchor Camón, quien ha visitado hoy el set de rodaje instalado en el puerto de Mogán, ha destacado el “gran impacto económico y promocional” que tendrá la grabación de esta serie en Gran Canaria, “sobre todo porque el Reino Unido es uno de los principales mercados turísticos emisores”.

“Sólo la grabación del episodio piloto dejará en la isla más de 200.000 euros en gastos, una cifra que podría llegar hasta los 3,5 millones de euros si finalmente se ruedan en Gran Canaria los ocho capítulos previstos”, ha señalado Camón.

En su opinión, el trabajo realizado por la Gran Canaria Film Commission para traer el rodaje de esta comedia, pese a que la productora barajó propuestas de Mallorca, Málaga o Tenerife, viene a confirmar el “enorme potencial” de la isla como escenario natural para el rodaje de grandes producciones cinematográficas y otros proyectos audiovisuales de televisión o publicidad.

La serie, una comedia familiar para todos los públicos titulada “Woody”, y en cuyo reparto figuran algunos de los actores más populares del Reino Unido, narra en clave de humor la historia de un pescador pobre que se enamora de la hija de un millonario.

CanariasAhora, 3-10-2013

0 comentarios