Blogia
La Voz de Gran Canaria

Emalsa no cumple con el campo canario

Emalsa no cumple con el campo canario

IUC denuncia que Emalsa "no cumple con el campo canario"

EUROPA PRESS

Sostienen que la empresa sigue sin atender las necesidades de la ciudadanía, en esta ocasión con los agricultores, que denuncian la escasez de aguas depuradas.

La asamblea de Izquierda Unida (IU) Canaria de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que la empresa Emalsa continúa sin cumplir "con el campo canario", ya que sigue vertiendo al mar aguas fecales sin tratar.

De este modo, el grupo político continúa con la denuncia presentada tras la finalización del curso pasada ante la Fiscalía, donde presentó los estudios técnicos que las instituciones del Gobierno de Canarias elabora, así como los estudios científicos de la ACIISI, según un comunicado de IU.

Así, el comunicado explica que Emalsa sigue sin atender las necesidades de la ciudadanía, en esta ocasión con el cultivo de la papa temprana, cuyos agricultores denuncian la escasez de aguas depuradas, algo que podría hacer que se perdiera toda la cosecha.

Por último, la asamblea de IU ha querido mostrar su solidaridad con los agricultores canarios, a la vez que recuerdan que una empresa pública debe preocuparse por nuestro Medio Ambiente y agricultura.

CA, 7-10-2013

 

 

0 comentarios