Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Real Club Náutico de Gran Canaria presenta su proyecto "Gran Canaria Sail in Winter"

El Real Club Náutico de Gran Canaria presenta su proyecto "Gran Canaria Sail in Winter"

Consolidar el turismo náutico de diciembre a febrero es la premisa principal desde la que parte ‘Gran Canaria Sail in Winter’, una apuesta decidida del Real Club Náutico de Gran Canaria con la participación del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del club, Juan Marrero Portugués, presentó el proyecto en las instalaciones de la entidad grancanaria el lunes 30 de septiembre. “Estamos pidiendo descaradamente que Las Palmas de Gran Canaria sea el destino deportivo de invierno de los extranjeros”, así expresó Marrero Portugués la intención de esta iniciativa.

Con el paso de los años, el Real Club Náutico de Gran Canaria ha ido consolidando su presencia en el exterior gracias a las condiciones climatológicas de las que se disfruta en la Isla durante el período invernal.

En este sentido, nace un proyecto que “hemos gestado con mucho cuidado y durante mucho tiempo”, afirma Marrero, que también ha dejado claro que “permanecerá en el tiempo ya que, a pesar de los vientos de cambio que ahora llegan con la elección de un nuevo presidente y junta directiva, nos hemos encargado de hablar con todos los implicados, quiénes han asegurado su continuidad”.

El vicecomodoro del club, Alberto Sánchez, ha sido el encargado de desgranar en qué consiste ‘Gran Canaria Sail in Winter’. Éste, en primera instancia, comienza a funcionar con una web completamente en inglés (‘www.gcsiw.com’) que permitirá a los regatistas extranjeros estar al día de la información del club. En este mismo portal, los interesados podrán conocer de manera fácil y sencilla el anuncio de regata, así como realizar la inscripción en las pruebas directamente.

Las cuatro regatas que se cobijan bajo el lema ‘Gran Canaria Sail in Winter’ son la ya consolidada en el exterior Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés, que se celebra del 4 al 8 de diciembre, el Trofeo AECIO-Regata Ciudad de Las Palmas, del 26 al 29 de diciembre, el Gran Canaria Trophy, del 10 al 12 de enero, y la Regata Internacional de Carnaval, del 21 al 23 de febrero.

Alberto Sánchez ha especificado que ‘Gran Canaria Sail in Winter’ nace bajo demanda, ya que muchos de los deportistas que cada invierno recalan en el club náutico ya habían mostrado su interés de permanecer durante tres meses en la capital, valiéndose de sus instalaciones para entrenarse.

Por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estuvieron en la presentación el concejal de Deportes, Carlos Ester, y la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González. Esta última ha valorado de forma muy positiva la iniciativa: “Desde el Ayuntamiento aplaudimos este proyecto que implica dar un salto cualitativo en la unión de la estrategia náutica con las fortalezas de la ciudad”.

Mimi González, como parte del cuerpo de regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que ha sido, también destacó los beneficios no solo económicos que tendrá en el club y en la ciudad, “sino que gracias a que sean los regatistas extranjeros los que nos visiten, nuestros deportistas podrán medirse a ellos en sus entrenamientos y pruebas a desarrollar en la capital, salvando de algún modo el problema de aislamiento que sufrimos”.

Por su parte, Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha ratificado el apoyo que desde la institución se hace con esta actividad. “El Patronato de Turismo dedica más del 10% de su presupuesto al turismo deportivo, destinando alrededor de 150.000 euros a proyectos náuticos”, apuntó.

Además, en la presentación del proyecto ‘Gran Canaria Sail in Winter’, junto al presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria y a los representantes institucionales, también estuvieron presentes Alejandro Barrera, presidente de la Federación Insular de Vela, y Francis Bautista, vicesecretario de Náutica del club.

Canarias7, 30-9-2013

0 comentarios