Blogia
La Voz de Gran Canaria

La escasez de agua depurada amenaza a la agricultura en Gran Canaria

La escasez de agua depurada amenaza a la agricultura en Gran Canaria

De los 11.000 m3 diarios habituales, Emalsa está sirviendo sólo 5.000 y "haciéndose de una manera irregular e incluso en ocasiones dejándola de depurar y no sirviéndola en unas condiciones óptimas".

El sector de medianías de la isla de Gran Canaria, se encuentra en estos momentos en una situación realmente grave. A los problemas de inestabilidad de precios e incremento de los costes de los últimos meses se le suma ahora una situación muy complicada en relación al acceso al agua depurada.

La empresa Emalsa, encargada del suministro del agua depurada está llevando con su gestión de estas últimas semanas al estrangulamiento del Sector Agrario. De los 11.000 m3 diarios de agua que deberían estar sirviendo apenas llega a 5000 m3 y haciéndose de una manera irregular e incluso en ocasiones dejándola de depurar y servirla en unas condiciones optimas. Este problema lo encontramos en municipios tales como Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas entre otros. Esto supone un gravísimo problema ya que en estos momentos de plantación de la papa extra- temprana vemos como el sector sufre un estrangulamiento.

Según palabras de Juan Antonio Hernández Suárez (Secretario Insular de Coag en Gran Canaria), “Emalsa está estrangulando al Consejo Insular de Aguas, no depurando ni sirviéndole agua, con lo cual los agricultores nos vemos afectados gravemente. Esto supone para el Sector primario de la zona de medianías el que se ponga en riesgo la producción de nuestros cultivos”.

CanariasAhora, 30-9-2013

0 comentarios