Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los vecinos de Telde se manifestarán para pedir la dimisión del grupo de gobierno

Los vecinos de Telde se manifestarán para pedir la dimisión del grupo de gobierno

Una treintena de asociaciones de vecinos convocó para el próximo 12 de mayo una manifestación por las calles del casco urbano del municipio para exigir la dimisión del grupo de gobierno por las detenciones de algunos de sus concejales en el marco de la Operación Faycán.
..................................................................................................

La asociación vecinal La Somada presentó este sábado en la Delegación del Gobierno en Canarias la solicitud para realizar una manifestación en protesta por la presunta trama de corrupción relacionada con el cobro ilegal de comisiones en la adjudicación de obras públicas que afecta a los dos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Telde, el Partido Popular (PP) y Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar - Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca).

Hasta el momento, son 16 los imputados por la Operación Faycán instruida por el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Telde, Javier García. El magistrado mantiene en prisión desde el pasado 3 de marzo a la ex concejal de la ex concejala de Obras Públicas de Telde, Antonia Torres, del PP, por los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

La manifestación convocada por las asociaciones vecinales del municipio partirá de la plaza de San Gregorio y proseguirá por la avenida de la Constitución, rotonda de Daora, para continuar por las calles Manuel A. Peña, Doctor Hernández Benítez, Pérez Camacho y León y Castillo, y finalizar en la plaza de San Juan. Según informó La Somada, la convocatoria nace del acuerdo tomado por una treintena de asociaciones vecinales de Telde junto a las Federaciones Faycanato de Telde y FAVI, que, en una asamblea celebrada el jueves "acordaron solicitar la dimisión del grupo de gobierno municipal por su clara incapacidad para gestionar el futuro de la ciudad".

0 comentarios