Blogia
La Voz de Gran Canaria

Santa Catalina mira a los años 60 para cambiar su imagen

Santa Catalina mira a los años 60 para cambiar su imagen

El parque de Santa Catalina quiere recuperar su antiguo esplendor turístico mediante un lavado de cara que se ha iniciado ya en el tramo comprendido entre Luis Morote y Ripoche. Se reordenarán los parterres para restaurar su ubicación histórica, se podarán los árboles y se eliminarán toldos y anuncios.

Javier Darriba

La remodelación de Santa Catalina tiene como fin despejar el parque  para hacerlo más atractivo y convertirlo en base de una visita turística  a la ciudad. «Que el parque sea el lugar para tomar el primer café», dijo el concejal de Turismo, Pablo Barbero, junto al de Urbanismo, Martín Muñoz, y la edil del distrito, Carolina León.

Los trabajos que ahora comienzan están centrados entre Luis Morote y Ripoche, y consisten en el cambio y mejora del alumbrado, la sustitución del mobiliario urbano y la reordenación de la jardinería.

Así, se podarán los  árboles, recortando la profundidad de sus copas y se cambiarán los parterres con más césped de forma tal que se recupere su antigua disposición, con lo que se ganará en luminosidad y perspectiva.

En cuanto a las terrazas, perderán los toldos y la publicidad, y mantendrán un tono similar para dar sensación de unidad. «Se trata de devolver al parque el carácter que tuvo en los años 60», explicó Barbero. Esta primera fase de la reordenación de Santa Catalina coincide con la ampliación de espacios peatonales en Luis Morote.

De hecho se dará continuidad al tránsito peatonal desde esta calle hacia la zona de terrazas de Santa Catalina mediante la utilización del mismo pavimento rojizo, que ocupará una superficie de 850 metros cuadrados del parque. 

Canarias7, 27-9-2013

 

 

0 comentarios