Blogia
La Voz de Gran Canaria

Buscas Islas Canarias y sale Tenerife

Buscas Islas Canarias y sale Tenerife

El Cabildo de Gran Canaria denuncia que varios buscadores de Internet priman a la isla picuda.

Jesús Quesada

En la primera imagen que ofrecen varios buscadores de mapas por Internet al teclear Islas Canarias ha encontrado el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, la última prueba de cómo «el paraguas común» de promoción turística del Gobierno regional «hace aguas» con Gran Canaria en beneficio de Tenerife.
Como un hecho «extremadamente grave» que «consolida a nivel mundial, global, una superioridad que después es muy difícil de cambiar». Así ha calificado el presidente del Cabildo el primer resultado que se obtiene al buscar en Internet Islas Canarias en Google Earth, Google Maps o Yahoo Maps, la de un archipiélago en el que el centro lo ocupa Tenerife, la isla sobre la que aparece el único icono de información en los tres casos.

No es el único agravio en Internet.

Al teclear el mismo nombre en la Guía Michelín el primer resultado pasa por Icod de Los Vinos y al buscarlo en Bing aparece Tenerife como única referencia canaria para precisar la búsqueda. «La información de estos operadores procede de Grafcan, que se supone que es el paraguas de todas las islas», agregó Bravo de Laguna en referencia a la empresa pública de cartografía del Ejecutivo regional.

Con estos «hechos», entre otras quejas, el Cabildo seguirá realizando una promoción propia de la isla, por separado del stand oficial del Gobierno canario, en las principales ferias mundiales.

Canarias7, 28-9-2013

 

0 comentarios