Blogia
La Voz de Gran Canaria

Una noche para Mary Sánchez

Una noche para Mary Sánchez

Los Gofiones y Los Bandama acompañaron a la artista en Santa Ana. Este domingo Vegueta acoge el desfile de romeros y el baile de taifas.

Lourdes S. Villacastín  

Al son de Ay, Teror que lindo eres, la cantante Mary Sánchez, ataviada con el traje típico, se arrancó anoche en la plaza Santa Ana acompañada de Los Gofiones y Los Bandama en una noche mágica para el barrio de Vegueta, en plena fiestas en honor a la virgen del Rosario. La artista es la primera representante de las tradiciones grancanarias homenajeada en el Festival Folclórico, que arrancó este año y que ha sido organizado por la concejalía de distrito para dar mayor realce a los festejos. Mary Sánchez agradeció a todos los que le han ayudado "desde niña a luchar por mi tierra y llevar por bandera las canciones canarias de mi tierra. Siempre que salía de ella apuntaba con lápiz cuánto tiempo me quedaba para volver".

Los Gofiones dejaron bien claro nada más subir a la escalinata de entrada a las Casas Consistoriales que la noche "es para y por Mary Sánchez", pero ellos tampoco se quedaron atrás en aplausos. El público, que llenó casi la plaza, se arrancó palmeando para acompañar al grupo más internacional del folclore grancanario nada más comenzar su actuación.

"Es para nosotros un honor y una suerte no solo estar en este festival sino participar en un merecido y gran tributo a la voz de Las Palmas y de Gran Canaria durante los más de 60 años llevando el nombre de las islas y de Gran Canaria", dijo uno de sus componentes tras arrancar la noche con el popular Tenderete.

El espectáculo, plato fuerte del I Festival Folclórico del barrio de Vegueta que arrancó el viernes con un encuentro de grupos en la plaza de Santo Domingo y que finalizará hoy con un baile de Taifas, se inició pasados unos minutos de las ocho, cuando apareció la estrella en la plaza.

La cantante subió al escenario después de que Los Gofiones interpretarán varios de sus temas. Mary Sánchez cantó con ellos y con sus compañeros de viaje -Los Bandama- tres de sus más populares canciones ante un público entregado, entre los que se encontraba el concejal del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Cristian Santana; el concejal de Turismo, Pablo Barbero; la concejal de Coordinación Territorial, María del Carmen Guerra; entre otros representantes del grupo de gobierno, y también de la oposición.

El Festival Folclórico continuará en las próximas ediciones rindiendo homenaje a todas aquellas personas que defienden las tradiciones canarias en todos sus ámbitos. Pero ayer, la noche fue "para y por Mary Sánchez"

AGENDA

  • Romería. El desfile de romeros partirá desde la Alameda de Colón. (12.00h)

  • Baile de Taifas. En la plaza de Santa Ana (15.00 a 18.00 h).

  • Exposición. El lunes se inaugura la muestra de pintura del grupo Asociación de Vecinos Vegueta-Santo Domingo, en el local social de plaza de Sto. Domingo.

La Provincia, 29.09.2013

 

0 comentarios