Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tenerife gana por goleada al resto de islas en ingresos turísticos

Tenerife gana por goleada al resto de islas en ingresos turísticos

La brecha turística entre Tenerife y el resto de las Islas sigue abriéndose mes a mes. Los turistas extranjeros han gastado en sus vacaciones en esta Isla entre enero y agosto 2.727 millones de euros, 775 millones más que en Gran Canaria. La diferencia se ha incrementado en 108 millones de euros respecto al pasado año.

José Miguel Pérez

Tenerife es la Isla que mejor está rentabilizando la buena racha turística del Archipiélago. En los ocho primeros meses del año ha recibido casi 2,5 millones de turistas extranjeros, el 38% de los 6,7 millones que acumula toda Canarias.

Supera ya a Gran Canaria en algo más de 700.000 visitantes –la segunda Isla turística en cuanto a volúmenes– cuando todavía quedan cuatro meses para que se cierre 2013, según los datos del Ministerio de Turismo.

Y esa abultada diferencia de turistas se nota, y cada vez más, en la facturación. Los turistas extranjeros emplearon en sus vacaciones en Tenerife 2.727 millones de euros en los primeros ocho meses del año, lo que implica un incremento de casi un 8% en los ingresos respecto al mismo periodo de 2012, en una proporción muy similar a la del aumento de visitantes.

En Gran Canaria, el gasto total de los extranjeros se quedó en los 1.952 millones de euros, lo que supone que ha incrementado en un 5% los ingresos respecto al mismo intervalo del pasado año. Así, Tenerife ha facturado en lo que va de año 775 millones  más que la Isla redonda, cuando a estas alturas del año, la diferencia era de unos 667 millones, unos 108 millones menos.

Canarias7, 28-9-2013

 

0 comentarios