Blogia
La Voz de Gran Canaria

Más de 22.000 turistas vienen al año a Gran Canaria atraídos por la bicicleta

Más de 22.000 turistas vienen al año a Gran Canaria atraídos por la bicicleta

Backer, responsable de una empresa de venta de bicicletas, asegura que hay una gran afición en nuestra Isla.

L.S.V.

"El pasado año trajimos 16.000 turistas y este año vendrán unos 22.000, preferentemente nórdicos, para hacer algunas de nuestras rutas en bici o comprar". El responsable de la empresa Free Motion. Bikes & Tours, Jürgen De Backer, comentaba ayer en la fiesta de la bici las oportunidades de negocio que se esconden tras este medio de transporte y el potencial que tiene la Isla para atraer a aficionados y ciclistas de todas partes del mundo. "Hay verdadera afición y este año ha sido un boom".

De Backer acudió al acto deportivo con una selección de bicis de segunda mano, la mayoría de ellas eléctricas, a buen precio. "Siempre que hay un evento de este tipo venimos", añadía este belga, que lleva 14 años viviendo en la Isla.

La empresa para la que trabaja tiene la sede en playa del Inglés y fue fundada por dos austriacos. Primero comenzó vendiendo bicicletas de la marca Cannondale y luego a desarrollar rutas turísticas por la Isla y a vender bicis de segunda mano. El negocio prospera, principalmente desde que el Ayuntamiento de la capital y otros municipios están fomentando el uso de las dos ruedas..

"Las Palmas de Gran Canaria tiene mucho potencial para disfrutar de este deporte, también la Isla porque tiene mucha montaña", añadía Backer, cuya empresa envía bicicletas allí donde se lo piden. La empresa distribuye bicicletas de la marca Cannondale a cualquier parte del mundo y da empleo en temporada alta a 65 personas.

La Provincia, 23-9-2013

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres