Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria critica que el comisario de Agricultura sólo visite Tenerife

Gran Canaria critica que el comisario de Agricultura sólo visite Tenerife

José Miguel Pérez

Gran Canaria se ha quedado con las ganas de recibir al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Dacian Ciolos. Representantes del sector primario criticaron ayer que Bruselas se quede sólo con la foto de Tenerife. Tampoco lo entiende el alcalde de La Aldea, el municipio con el mayor volumen de producción de tomates del Archipiélago.

Quince años hacía que un comisario europeo de agricultura no pisaba Canarias, y cuando lo hace, elige Tenerife. No hay tiempo para recorrer otras Islas en una visita de poco más de 48 horas que comenzó ayer, y en la que Dacian Ciolos ha apretado la agenda para conocer personalmente varias explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla.

Ayer mismo, los agricultores

 grancanarios reconocían su malestar al ver pasar de largo la oportuni- dad de mostrar al comisario sus problemas, por lo que, advierten, regresará a Bruselas «con una visión parcial del sector primario canario».
El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Canarias, Rafael Hernández, reconoció antes de encontrarse con Ciolos la decepción que ha generado en Gran Canaria la ausencia de Ciolos: «Es indudable que cuando uno viaja solo a una isla, se lleva una imagen incompleta».

Canarias7, 19-9-2013

0 comentarios