Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria registra los datos más bajos de turismo nacional en tres años

Gran Canaria registra los datos más bajos de turismo nacional en tres años

J. Montesdeoca

Los datos sobre la llegada de visitantes nacionales a Gran Canaria en la primera mitad de 2013 reflejan una caída respecto a los tres años anteriores, lo que generó ayer un cruce de acusaciones entre el responsable insular de Turismo, Melchor Camón, y el consejero socialista José Antonio Godoy, tras la comisión del Cabildo que analizó las cifras turísticas del primer semestre.

El representante del PSOE afirmó que el turismo peninsular hacia Gran Canaria "desciende paulatinamente desde que gobierna el PP en el Cabildo" y exigió a Camón que revise los criterios promocionales a fin de aumentar la llegada de turistas. Godoy recordó que el propio presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, afirmó hace unos días que ese descenso no se debe a la capacidad alojativa de la Isla, sino a que "la isla de Tenerife ha trabajado mejor el mercado nacional".

"Estamos ante los peores datos de turistas nacionales desde el año 2010, por lo que podemos calificar este semestre de fatídico", apuntó Godoy, quien también criticó que el PP "haya dejado escapar a 77.848 turistas, tanto peninsulares como extranjeros de 2011 a 2012".

Así, de los 208.055 turistas nacionales que llegaron a la isla entre enero y junio de 2011 se pasó a 188.206 en el mismo periodo de 2012, mientras que este año la cifra ha seguido bajando hasta llegar a los 166.912 turistas. Según el consejero del PSOE, las declaraciones de Melchor Camón en las que asegura que la Isla ha experimentado un crecimiento del 3% en la llegada de turistas durante el mes de junio "se basan en datos sesgados e incompletos con los que el PP pretende engañar a la ciudadanía".

En respuesta, Camón declaró que "lo que le molesta a Godoy es que el actual gobierno del Cabildo no se supedite a los intereses de Tenerife, como hacía el PSOE en el anterior mandato, y realice sus promociones por separado". Respecto a las cifras, reconoció que los meses de abril y mayo fueron malos, pero la subida en junio, julio y agosto compensará el balance a final de año y será positivo.

CanariasAhora.com, 17-9-2013

0 comentarios