Blogia
La Voz de Gran Canaria

"Siempre se lo llevan dos empresas de Tenerife"

"Siempre se lo llevan dos empresas de Tenerife"

Alberto Cabré critica la desigualdad en los concursos públicos

El presidente de Atlantis Publicidad considera que a Gran Canaria los problemas de reparto autónomico "le han costado muchos millones".

El empresario Alberto Cabré, presidente de Atlantis Publicidad, asegura que a Gran Canaria "le ha costado muchos millones" que la sede del Parlamento esté en Tenerife. Según expuso en una entrevista en el programa Tiempos Modernos, su experiencia de varios años le indica que como consecuencia de los "problemas del reparto de poder autonómico" existe un desequilibrio patente en los concursos del Gobierno canario en favor de la isla occidental. "Siempre se los llevan dos empresas de Tenerife", afirmó tajante.

Además, contó que en la pasada legislatura un consejero grancanario de Coalición Canaria "se plantó" ante los demás miembros del Ejecutivo para pedir un cambio en la situación, aunque sin resultado. Alberto Cabré aseguró que él mismo "lleva varios años denunciando" esta supuesta desigualdad.

"Ser independiente tiene un coste", reflexionó este empresario, al tiempo que admitió haber rechazado en varias ocasiones las ofertas que le hacían para entrar en la política. En ese sector, explicó, hay gente valiosa pero también muchos a los que le falta la necesaria preparación, y además a él no le gustan "las jerarquías de los partidos".

Y si la clase dirigente no está a la altura, de otro lado tendrá que venir el remedio. "En Canarias escapamos por la solidaridad de la gente y por la economía sumergida", concluyó.

CanariasAhora.com, 17-1-2012

0 comentarios