Blogia
La Voz de Gran Canaria

Destinan 860.000 euros para la promoción turística de Tenerife

Destinan 860.000 euros para la promoción turística de Tenerife

EFE / Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que invertirán 860.000 euros, de los que cada institución financia el 50%, en 2012 para la promoción turística de aquella isla.

Además, las dos administraciones han firmado otro acuerdo en el que el Ejecutivo autonómico se compromete a aportar unos 200.000 euros en los próximos tres años para asumir el coste que Tenerife paga por el suelo de Canarias dentro de las ferias turísticas de la "World Travel Market" de Londres y la "ITB" de Berlín.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha comentado durante la firma de los acuerdos que los dos convenios son muy positivos para la isla y que ayudarán a que el sector en Tenerife tenga unos buenos resultados en 2012.

Melchior ha destacado que las cifras positivas en turismo en 2011 no se deben a variables externas, sino al "esfuerzo de todas" las administraciones y de los empresarios en un sector mucha importancia para generar empleo.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha dicho que es necesario consensuar con los patronatos las principales estrategias de la promoción del archipiélago. Ha anunciado que en próximas fechas se prevé la firma de este convenio de promoción turística con el resto de cabildos insulares, en una operación en la que el Gobierno canario destinará 1,8 millones de euros en este año.

Los 860.000 euros que invertirán el Cabildo y el Gobierno se destinarán a la financiación de eventos y actividades que se celebren en Tenerife que promuevan la imagen turística de la isla y a acciones promocionales en origen con los operadores turísticos, agencias de viaje y medios de comunicación, ha explicado el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

[Información de Canarias7, 27-2-2012]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres