Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tres millones de euros para ATI-CC

Tres millones de euros para ATI-CC

La Fiscalía Anticorrupción lleva meses intentando deshacer la madeja de Fórum Filatélico. En ese trabajo, han sido de gran valor los documentos incautados en los registros domiciliarios, hace medio año. Fruto del estudio de los mismos y de investigaciones posteriores, la Fiscalía entregó ayer a Baltasar Garzón un escrito en el que, según información de agencias y del periódico en internet Libertaddigital.com, «se señalan pagos comprometidos por la empresa Parque Marítimo Anaga (propiedad de una filial de la empresa de inversiones intervenida, Fórum Filatélico) a distintas autoridades de Santa Cruz de Tenerife, entre ellas el alcalde, Miguel Zerolo (ATI-Coalición Canaria). En concreto, se alude al pago de 3 millones de euros a la formación política que representa».

De especial valor ha sido un documentos incautado en la sede madrileña de Fórum y que lleva la firma del arquitecto Julio Aumente, un texto en el que «señala directamente a los compromisos económicos asumidos que son ’imposibles de modificar’, así como a los plazos estipulados para su abono». «Se encuentran anotados ’compromisos’ por valor de 60.000 euros al presidente de la Asociación de Vecinos de San Andrés y Anaga; 30.000 euros pagaderos a la asesora urbanística en relación con las asociaciones vecinales Herminia Gil y, para el presidente de la autoridad portuaria, Luis Suárez, el 50% del valor de las obras a ejecutar por dicha institución en el ámbito de la concesión».

La Fiscalía también habría aportado un organigrama con los nombres de las personas que intervendrían en estas operaciones, «sin que esa inclusión nominal, según la Fiscalía, pueda suponer por sí sola un indicio de responsabilidad penal. Se destaca también a aquellas personas que, por algún motivo interesa ’mantener’ compensados, que son el presidente del Puerto, el alcalde, la asesora y el presidente de la asociación de vecinos».

Más implicados

La Fiscalía incluye en el listado de personas integrantes de la supuesta trama a José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, condenado en su día por narcotráfico e investigado por blanqueo de capitales en la Costa del Sol (Operación Ballena). El equipo gestor de Parque Marítimo estaba compuesto, según la investigación, por José Ana Pérez Labajo. Este constructor, con importantes negocios en Tenerife y directivo del CD Tenerife, aparecería como dueño de la citada sociedad promotora, pero la Fiscalía advierte de que vendió su participación al verdadero propietario, que es Llorca y dos abogados del bufete Prius.

Información de: Canarias7, 5-12-2006

0 comentarios