Blogia
La Voz de Gran Canaria

''El escoramiento de Promotur es bastante preocupante''

''El escoramiento de Promotur es bastante preocupante''

"Es triste que estemos hablando de estas cosas", señala el presidente del Círculo de Empresarios.

Web del Círculo de empresarios de Gran Canaria.

Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, se ha sumado a quienes perciben una discriminación contra la isla en la promoción turística del archipiélago, algo que le parece una "mezquindad".

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de Canarias Ahora Radio, Agustín Manrique de Lara denunció que "el escoramiento hacia Tenerife" de Promotur "tiene unos aires bastante preocupantes".

"Es triste que estemos hablando de estas cosas, que esa sea la noticia en una edición tan importante de Fitur", prosiguió, al tiempo que destacó como aspecto positivo que el stand de Canarias fue "el más activo" de la feria.

Igualmente estuvo de acuerdo con el presidente de Atlantis Publicidad, Alberto Cabré, quien también en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO manifestó la semana pasada que existen desigualdades en favor de la isla de Tenerife en los concursos del Gobierno regional. "Alberto lo ha sufrido y lo tiene más que acreditado", resaltó el representante del Círculo de Empresarios, al tiempo que abogó por "un equilibrio fuerte" en el Ejecutivo para que Gran Canaria "sea convenientemente defendida". Además, planteó que sería bueno que en las próximas elecciones Coalición Canaria (CC) "se pueda ver en la oposición" en aquellas instituciones durante lleva gobernando muchos años.

Corrupción y burocracia

En opinión del presidente del Círculo de Empresarios, la corrupción "es una consecuencia más de la carga burocrática" de las administraciones que retrasa los proyectos y las inversiones. "Las leyes son difíciles de interpretar", expuso, al tiempo que eludió culpar a los funcionarios puesto que en su opinión "no hacen nada malo" si cada uno interpreta a su manera una normativa poco clara.

Por eso Agustín Manrique de Lara defiende "no la ausencia de leyes, sino su claridad y que sean aplicadas a todos por igual". Y concluyó que la corrupción "se minimizaría si todo estuviera claro".

[Información de CanariasAhora.com, 23-1-2012]

 

0 comentarios