Blogia
La Voz de Gran Canaria

"Sí se puede" dá ejemplo para hacer desaparecer los privilegios de la clase política canaria

"Sí se puede" dá ejemplo para hacer desaparecer los privilegios de la clase política canaria

Los ediles de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asun Frías, anunciaron hoy que renuncian a las entradas gratis a espectáculos que se les dan a los concejales del Ayuntamiento y han pedido que se acaben esta clase de privilegios y tratos de favor a los políticos.

"Si queremos ir a la final de murgas, pagaremos nuestras entradas y haremos cola para entrar en el Estadio como cualquier hijo de vecina", han indicado los dos concejales en un comunicado, y sostienen que un político no debe tener más posibilidades de acceso a la cultura o al ocio que los demás ciudadanos.

Para Arcila y Frías, las entradas reservadas para los concejales deben ser entregadas en todo caso a personas en situación de pobreza o exclusión social, porque son ellos los que precisan de una discriminación positiva, no los políticos.

En línea con este planteamiento, Sí se puede ha pedido "rigor" al Ayuntamiento a la hora de diferenciar entre lo que es la "presencia en un determinado acto como representantes institucionales" de la "asignación privilegiada de entradas gratuitas a los cargos públicos para el acceso a espectáculos de manera sistemática".

Por eso han reclamado que si los ediles han de asistir a un acto público en razón de su cargo, las invitaciones sean personales e intransferibles "para evitar las prebendas y clientelismo que se da actualmente".

"Es de sobra conocido que muchas entradas gratuitas repartidas a los representantes institucionales son utilizadas por terceras personas para asistir gratuitamente al fútbol, al teatro o a los actos del Carnaval, simplemente por su relación de amistad o de favor con el político de turno".

Según esta organización política, el grupo de gobierno municipal, formado por CC y PSOE, debe dejar de regalar entradas gratuitas y de proveer zonas reservadas privilegiadas a los partidos políticos con representación municipal.

Para Sí se puede, el Ayuntamiento debe impulsar políticas culturales "más asequibles, participativas y compartidas con el pueblo".

"Estos pequeños gestos son una forma de ir construyendo otra sociedad donde no cabe el clientelismo, las élites ni los palcos", según los dos ediles de Sí se puede.

[Información de ABC, 17-1-2012]

0 comentarios