Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nueva Canarias asegura que el desvío del ciclotrón es un desequilibrio más a favor de Tenerife

Nueva Canarias asegura que el desvío del ciclotrón es un desequilibrio más a favor de Tenerife

28-7-2010

ATI-CC es el ideólogo y el PP el consentidor de que en Canarias se gobierne pensando en la hegemonía de un territorio

Nueva Canarias (NC) asegura que el desvío de la máquina de ciclotrón a la isla de Tenerife supone un nuevo desequilibrio del Gobierno autonómico de ATI-CC y PP a favor de esa isla y en detrimento del resto de territorios.
 
Esta máquina, que permite el diagnóstico y la creación de tratamientos para enfermos de cáncer, estaba prevista para el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín. Así al menos lo había anunciado la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Mercedes Roldós y a ello se había comprometido.
 
Sin embargo, no supone una sorpresa para NC que finalmente sea la isla de Tenerife quien termine por tener este recurso que será pagado por la Sanidad pública canaria, es decir, con el dinero de todos. “Es otra cucharada del jarabe del desequilibrio que tanto gusta administrar a ATI-CC”.
 
La organización nacionalista afirma con contundencia que es ATI-CC la ideóloga y ejecutara de estos comportamientos y el PP, especialmente los diputados por la isla de Gran Canaria, los que “consienten, callan y miran para otro lado” incumpliendo la función por la que fueron elegidos que es defender los intereses de esta isla.
 
“Soria y los suyos comulgan con las ruedas de molino que sean necesarias con tal de que ATI-CC no les levante de la poltrona”, aunque eso suponga dejar indefensa a Gran Canaria, seguir inclinando la balanza a favor de un territorio y perjudicar la investigación, la docencia y la calidad de los servicios sanitarios en esta isla.

“Desde NC denunciamos una vez más esta manera de entender la política que impide la construcción de un proyecto común y nos encargamos de que los ciudadanos tomen nota de cómo gobiernan unos y cómo silencian los otros”, indican.

La organización nacionalista añade que estos comportamientos “sí son insularistas” y no la denuncia que ejerce NC que está obligada a condenar estos hechos y a recordar a los grancanarios que ATI-CC niega a esta isla inversiones para el Puerto de Agaete, para el sistema ferroviario, para la creación del Partido Judicial de Santa Lucía de Tirajana, para la construcción del pabellón del Mundobasket 2014, mientras el PP “guarda silencio y colabora con esta injusta forma de gobernar”.

0 comentarios