Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno autonómico (PP-CC) margina' a Gran Canaria en el Plan de Empleo

El Gobierno autonómico (PP-CC) margina' a Gran Canaria en el Plan de Empleo

El PSC denuncia que, “incumpliendo un acuerdo, reparte casi 500.000 euros menos para Gran Canaria y se los da a Tenerife”.

CanariasAhora.com, 28-7-2010
ACN Press


El Partido Socialista (PSC) en Gran Canaria ha denunciado este miércoles que la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias “ha incumplido” el acuerdo de reparto de los fondos para el Plan de Empleo del Sector de la Construcción, “perjudicando de manera clara a los desempleados de Gran Canaria y marginando a la Isla”.

Los socialistas recuerdan que en la reunión del 8 de Octubre de 2009, en Tenerife, se acordó entre el Gobierno canario y los siete Cabildos que se presentaran proyectos de acuerdo a las cantidades asignadas, “correspondiéndole a Gran Canaria 1,087 millones de euros y a Tenerife 1,019 millones.

“Tal y como se ha hecho con otros convenios, como el de los Ayuntamientos con el Servicio Canario de Empleo o con el Plan Concertado, se acordó que no se presentaran proyectos por encima de esas cantidades para garantizar el reparto acordado”, señaló el PSC y la consejera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, confirmó este miércoles que así se realizó.

Los socialistas grancanarios aseguran en un comunicado que “tal acuerdo no fue respetado, y el Gobierno de Canarias ha premiado a quienes lo han incumplido de manera clara, casualmente el Cabildo de Tenerife y el Cabildo de Fuerteventura, que comparten en sus gobiernos color político con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias”.

“Con tal injusto reparto, Gran Canaria, con una tasa de paro de más de 4 puntos por encima de Tenerife, recibirá del Gobierno de Canarias 1.084 millones de euros, mientras que Tenerife recibirá 1.516 millones”, apunta el PSC.

El Secretario Insular del PSC, Ángel Víctor Torres, denuncia que ese reparto “no obedece a razones objetivas de paro, y claramente beneficia a instituciones donde gobierna Coalición Canaria (CC)”. Asimismo, añade que “con ese injusto reparto, Gran Canaria pierde 50 puestos de trabajo y no podemos admitirlo, porque los acuerdos de repartos justos están para cumplirlos”.

Guerra concluye que, “de manera repetida, el Gobierno de Canarias da muestras de su ineficacia e inoperancia porque los Convenios con el Servicio Canario de Empleo han salido más tarde que nunca cuando más pronto se necesitaban y encima, con la que nos cae, el Gobierno Autónomo no ha convocado el Consejo Territorial de Empleo.

Para evitar “sucesivas actuaciones de desequilibrios territoriales” el Cabildo de Gran Canaria pedirá la convocatoria urgente del Consejo Territorial “de manera inmediata”.

0 comentarios