Blogia
La Voz de Gran Canaria

Antena 3 y la Isla de Las Palmas

Antena 3 y la <i>Isla de Las Palmas</i>

No sabemos si es el colmo del despiste, de la indiferencia o que Antena 3 se ha puesto del lado del reconocido "amante" de Gran Canaria que es "Don Pepito". Sabemos que el tiempo está revuelto en Canarias, como otras muchas cosas, y lo saben hasta en la Península, cuyos espacios dedicados a la meteorología han parado un poquito más su atención sobre el Archipiélago que lo que es común.

Así pues, una de las cadenas nacionales que se hizo eco de este vendaval que suscitó la alarma del Gobierno canario fue Antena 3 en sus noticias del mediodía. Según su hombre del tiempo donde más chubasco tormentoso con rachas tenebrosas y lluvias abnegantes iban a caer era en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y, alehop, en la de "Las Palmas".

Por ello, una ejemplar estudiante grancanaria residente en Barcelona llamó a la sede de la cadena en Madrid y le sale una señora "muy enfadada con la vida", según su propia crónica. Le comenta que ha ocurrido un error y que llamaba para explicar que el nombre de la isla es Gran Canaria (mal que le pese a algunos). La señora le responde que "qué más da", mucho más enfadada que cuando cogió el teléfono. Como quiera que la explicación le sonaba a chorrada, no hubo forma de hacerle entender a la incompetente y maleducada recepcionista de Antena 3 el daño que se hacía a "niños, adolescentes y adultos de toda España al pasarse el nombre de la isla por las isobaras".

Nuestra estudiante favorita asegura que esto es "una falta de respeto total después de pasarme mi estancia en Barcelona explicando a todo el mundo cómo son nuestras islas y cómo se llaman". En cualquier caso, los grancanarios no podemos ceder un ápice en defender el nombre de nuestra Isla allá donde nos encontremos casos similares.

2 comentarios

Canarion -

Yo también lo he denunciado pero ni caso, total, tampoco se pierde tanto ya que no es una tv que resalte mucho en el panorama nacional, yo nunca lo pongo ya que es una miseria su programación y animo a todos los de la provincia de Las Palmas que le hagan un boicot y no la pongan hasta que rectifiquen este agravio.

ivan suarez -

quiero hacer llegar a ustedes una denuncia para que por favor la estudien. Es concerniente antena3, si observan la pagina web de la cadana http://www.antena3.com/a3noticias/ en el apartado de canarias en vivo. noticias a utonomicas (podran observan que son solo de tenerife)nada de antena 3 las palmas (bien se podria llamar antena3 gran canaria por otro lado) por lo que podemos ver un hecho constatado que esta cadena no deja de perjudicar los intereses de nuestra querida isla de Gran Canaria. Por otro lado me perjudica bastante porque por mi condicion de estudiante en reino unido no puedo obtener informacion (visual)de mi isla de gran canaria, y no me parece nada correcto que lo de la isla de santa cruz de la laguna nos representen y menos como autonomia, si les parece bien que monten una y nos dejen de una vez por toda en paz. Mucha gracias otro grancanario cabreado