Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria exige al Gobierno de Canarias inversiones para un Hospital de mayores en el Sureste

El Cabildo de Gran Canaria exige al Gobierno de Canarias inversiones para un Hospital de mayores en el Sureste Antonio Quintana

El consejero de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo, instó ayer al Gobierno de Canarias a un compromiso económico para la construcción del hospital comarcal del Sureste para enfermos crónicos. Así lo expresó ante la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, en el transcurso de la inauguración de la residencia de mayores Ferminita Suárez de Vecindario.

"Con la construcción de esta residencia y con la próxima apertura de la residencia de mayores de Cruce de Arinaga no se acaba con todas las demandas del Sureste. Está pendiente la construcción de un centro sociosanitario con carácter hospitalario en el Sureste, al igual que en el Norte", afirmó Quevedo, quien recordó que la Consejería ha invertido ya 73 millones de euros en hospitales similares en el norte y sur de la isla de Tenerife.

El alcalde, Silverio Matos, también expresó la necesidad de dar pasos para la construcción del hospital comarcal para enfermos crónicos, una demanda de hace 20 años, para los que ya hay un suelo de 45.000 metros cuadrados en el Cruce de Arinaga. De hecho, tanto el Cabildo como la Mancomunidad del Sureste esperan que el Gobierno de Canarias destine a ese fin al menos un millón de euros del presupuesto regional de 2009 y otro para el del Norte.

El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, inauguró ayer la residencia de mayores Ferminita Suárez de Vecindario, después de las intervenciones del consejero insular, Pedro Quevedo, el alcalde Silverio Matos y la consejera regional, Inés Rojas. El emotivo acto se celebró ante la presencia de un centenar de personas, entre las que estaban familiares de Ferminita Suárez, que fue la abuela de Canarias con 108 años de edad, y cinco de las personas mayores que ocuparán la residencia: Pino Vega, Manuel Laureano Mederos Rivero, Paulino Ignacio Rivero Suárez y el matrimonio Ramón Molino Martos y Julia Herminda Torres Díaz.

Tanto el alcalde, Silverio Matos, como la consejera Inés Rojas y el presidente insular, José Miguel Pérez, destacaron la importancia de la colaboración entre las instituciones para cumplir con las personas mayores y con los colectivos que más lo necesitan. Pérez destacó que el Sureste es puntero en generación de riqueza, calidad de vida e iniciativas ejemplares para la Isla.

Información de: La Provincia, 4-12-2008

1 comentario

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/